SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

León se engalana para otra Copa Asobal

Desde hoy comienzan las actividades en torno a un torneo descafeinado en lo deportivo, pero con muchos alicientes extra

León se prepara para otra Copa Asobal

León

La XXXIII Copa Asobal, la novena que organiza la capital leonesa, ya se paladea en numerosos rincones de la ciudad. En el Palacio Municipal de los Deportes se servirá el plato fuerte del torneo, descafeinado por otra parte al saberse de antemano el nombre del ganador. Son los rigores de la dictadura del FC Barcelona y de la ausencia de premio para el finalista, a diferencia de lo que ocurre en la Copa del Rey. El ABANCA Ademar, equipo anfitrión, el BM Ciudad Encantada y el BM Granollers son los convidados de piedra a la eterna fiesta del sempiterno campeón. El domingo a las 21:00 horas aproximadamente, el equipo blaugrana levantará un nuevo título.

Más allá de la conveniencia de mantener en un calendario muy exigente esta competición. la sede organizadora se ha volcado para darle a la Copa el mejor envoltorio. Para incentivar la compra de abonos (el objetivo se marca en los 1500), el Ademar ha impulsado numerosas promociones como descuentos en hoteles y restaurantes o sorteo de un coche (KIA Picanto). Durante la jornada del viernes se alternarán los entrenamientos oficiales de todos los participantes, excepto el Barcelona, con diversos actos como la Gala de Presentación que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Olímpico de León. Allí se darán cita jugadores, directivos, autoridades y patrocinadores del torneo. El acceso será con invitación y quince minutos antes se realizará una pasarela para la firma de autógrafos.

El sábado se han organizado visitas guiadas a la ciudad a distintos museos y juegos en la calle con premios Plenitude, mientras que en el Palacio se realizará el Concurso 57.59 de lanzamientos. En paralelo, comenzará la Minicopa Juvenil e Infantil en el Pabellón del Hispánico y en el Pabellón del CHEF. Todas las finales se jugarán en el Palacio en la jornada de clausura:

15:40; Final Minicopa Infantil

16:50: Final Minicopa Juvenil

17:50: Entrega Medallas Minicopa y Concurso de Lanzamientos

19:30: Final Copa Asobal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00