SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Jugar ante Granollers siempre es especial"

Manolo Cadenas quiere agradar a su afición en la Copa de León. Zanas Virbauskas será pivote.

El Ademar, tras la última sesión de trabajo previa al torneo / Edu Agreda

León

El ABANCA Ademar cumplió con su pase a la fase final de la Copa del Rey el objetivo de la semana de copas y afronta la Copa Asobal en la que volverá a ser anfitrión con el reto de jugar una nueva final ante sus aficionados, hecho que logró en tres de las ocho ocasiones en las que fue el equipo organizador, aunque nunca levantó el título a las alturas del Palacio. Otro de los propósitos que se marcan los de Manolo Cadenas es agradar a la hinchada leonesa: "al no clasificar para Europa esta Copa pierde mucho sentido, pero jugar ante Granollers es especial porque es un equipo referencia en el balonmano español. Será un partido para probarnos".

El técnico confirmó ante las medios a la conclusión del entrenamiento oficial que Guilherme Santista parará tras haber competido las últimas semanas con un tobillo en muy mal estado y su puesto en el pivote lo ocupará un central, Zanas Virbauskas, que, sin embargo, con la selección de Lituania suele desenvolverse entre las murallas rivales. "Creo que es un pivote bajo que cuando los balones van a bote le viene bien, aunque que duda cabe que le faltan entrenamientos", explicó Cadenas, que espera a Marko Milosalvjevic tras perder el viaje a Pamplona. Los jóvenes Samu Saiz y Javier Miñambres completarán la convocatoria.

Manolo Cadena, sobre la Copa Asobal de León

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679075564484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Granollers es uno de los verdugos más habituales del Ademar en las semifinales de la Copa Asobal celebradas en León. Tanto en 2014 (27-30) como en 2016 (23-30), los vallesanos hicieron del factor pista un enemigo añadido del Ademar, que se aferra a su exhibición en el único duelo directo de la presente temporada (43-32). Los de Antonio Rama apenas tendrán tiempo para recuperarse del mazazo sufrido anoche en Logroño donde quedaron apeados de la Copa del Rey, la confirmación de que están lejos de su mejor momento tras el parón invernal. En la reanudación de la liga se dejaron puntos, además de lo esperado contra el Barcelona, en casa también ante Logroño y en Anaitasuna. Casualidad o no, el fichaje de Pol Valera por el cuadro blaugrana fue un duro revés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00