Música

El Alquimista Loco, el sábado 18 de marzo en el segundo concierto del “Preparados, Listos…Jazz y +”

El concierto se celebrará en el Teatro Principal a las 21:00 horas. Durante su actuación presentarán su nuevo disco “El Aire del Globo”

El Alquimista Loco

Palencia

Tras el éxito del concierto de MicroMambo con el que se abrió la décima edición del ciclo “Preparados, Listos…Jazz y +” organizado por La Mano Negra y el Ayuntamiento de Palencia, el sábado 18 de marzo a las 21:00 horas el Teatro Principal acogerá el concierto de El Alquimista Loco.

Esta formación se subirá a las tablas del Principal para presentar su nuevo disco “El Aire del Globo”.

Formado por músicos experimentados en el jazz y las músicas del mundo, El Alquimista Loco recupera el espíritu de aquel proyecto instrumental de Celtas Cortos (1998) dentro de la línea world music con la presencia de la flauta, el trombón y la trompeta como instrumentos principales.

En El Alquimista Loco hay cumbia, latín jazz, bolero, y ecos de la música tradicional, todo mezclado en un alambique que desde su visión personal de la música, nos hará disfrutar desde el primer acorde.

Su música es la BSO del documental sobre soberanía alimentaria “De Quijotes y semillas” (2021) de Patxi Uriz (premio Goya al mejor corto documental 2016.

“Preparados, listos…Jazz y +” cerrará su décima edición con el concierto de Mastretta el día 25 de marzo. Esta formación llega a Palencia a celebrar su 15º aniversario sobre los escenarios. Mastretta es una orquesta tan clásica como inclasificable. A los mandos de su fundador Nacho Mastretta (director, compositor y clarinete), la banda posee una musicalidad única. La disparidad de perfiles es también su mejor baza porque el planteamiento musical busca en todo momento el enriquecimiento sonoro colectivo potenciando la personalidad de cada músico.

Mastretta dispone una orquesta de hasta 10 músicos, que se alternan como solistas llevando el peso de una pieza y saltando de un género a otro con descaro y un derroche de virtuosismo nada envarado. Entre la partitura y la improvisación se produce la magia de esta orquesta: una música de baile que invita a la alegría. Música popular y contemporánea con sabor mediterráneo de fondo, con excursiones experimentales y toques rockeros. Tras quince años de trayectoria, disfruta de su mejor momento artístico. Recientemente se ha publicado la música que Mastretta compuso para el espectáculo del mago Jorge Blas "Birlibirloque" y la BSO de la película "¡Oh Mammy Blue!", ambas interpretadas por la orquesta, y pronto escucharemos el nuevo álbum de estudio de la banda, que han grabado recientemente.

Abonos y entradas:

El precio de las entradas para el concierto del 18 de marzo es de 15 euros (butaca de patio, platea y palco) y 12 euros (visibilidad reducida). El precio de las entradas del concierto del 25 de marzo es de 18 euros (butaca de patio, platea y palco) y 15 euros (visibilidad reducida). Las entradas y abonos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal y en la web: www.teatroprincipalpalencia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00