Sociedad

Abierto el plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Valladolid

En total hay 824 disponibles en los once centros de titularidad municipal

Escuela Infantil Campanilla / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Ya ha comenzado el proceso de escolarización 2023/2024 en las once escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El plazo de inscripción se extiende hasta el 10 de abril. En total, cuenta con 824 plazas en estos once centros, con la siguiente distribución:

Distribución de plazas en las escuelas infantiles de la ciudad. / Cadena SER

Para el curso 2023-2024 el Ayuntamiento se ha adherido a la oferta de gratuidad en el segundo y tercer curso del primer ciclo de educación infantil, por lo que todas las plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años de las once Escuelas Infantiles Municipales serán gratuitas para las familias. Para solicitar una plaza en las se han habilitado dos procesos de escolarización diferentes. Para las unidades de 0 a 1 año, no acogidas a la gratuidad, se aplicará el proceso aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid. Para las unidades de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, acogidas a la gratuidad, se aplicará el procedimiento establecido por la Junta de Castilla y León.

Más información

Información y plazos

El calendario de escolarización se desarrollará en distintas fases. Desde el 14 de marzo tiene lugar la recogida de solicitudes e información en las propias escuelas infantiles, en el Servicio Municipal de Educación, ubicado en San Benito, y en la web municipal. Del 17 de marzo al 10 de abril (hasta las 14:30 horas) está abierto el lazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso. Entre el 11 al 24 de abril será posible completar la entrega de la documentación requerida. A lo largo de la segunda quincena de mayo será la publicación de las listas provisionales de admisión y en la primera de junio, las listas definitivas y la matriculación de admitidos.

Hoy por Hoy Matinal Valladolid (17/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_valladolid_hoyporhoymatinalvalladolid_20230317_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de las unidades de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, desde el 17 de marzo al 10 de abril -hasta las 14:00 horas- se establece el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso. El 15 de mayo: se publicará el baremo provisional. Del 16 al 22 de mayo, ambos inclusive, se fijará un período de reclamaciones para que el 30 de mayo a las 10:00 se lleve a cabo el sorteo público de la plazas. El 22 de junio serán publiccados los listados definitivos de adjudicación de elección de centro y entre el 23 y el 29 de junio se procederá a la matriculación presencial de los admitidos. Mientras, entre el 26 de junio y el 4 de julio, ambos inclusive, será el momento de realizar la matriculación on-line. Toda la información y los formularios de solicitud pueden encontrarse en el portal web del Ayuntamiento de Valladolid.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00