Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Un uso inadecuado del parking de la estación del ferrocarril

La barrera de acceso está permanentemente abierta motivo por el cual el estacionamiento es libre, perjudicando a los a usuarios del AVE Zamora-Madrid

El uso inadecuado del parking de la Estación del Ferrocarril de Zamora

El uso inadecuado del parking de la Estación del Ferrocarril de Zamora

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678983295030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Usuarios habituales del AVE desde Zamora denuncian las dificultades para aparcar en la estación, porque el parking es abierto al público y no está reservado para los viajeros que dejan el coche al subirse al tren. Lo admite la Subdelegación del Gobierno (sin explicar la causa), que asegura que promoverá una reunión entre Adif y el Ayuntamiento de Zamora para buscar soluciones.

La estación de Zamora está incluida en el paquete de aparcamientos similares (de otras estaciones de tren de nuestro entorno) que gestiona la empresa SABA pero por razones que no se han explicado, este aparcamiento no está en explotación actualmente. Así que la barrera de acceso está permanentemente abierta y, en la práctica, el estacionamiento es libre, lo que perjudica a usuarios del AVE que demasiadas veces se lo encuentran lleno y sin posibilidad de aparcar.

Lo ha denunciado en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, Cristina Mateos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) residente en Benavente, lugar desde el que tiene que desplazarse hasta la estación del tren de Zamora en coche y buscar aparcamiento en las inmediaciones de ésta, un aparcamiento que no siempre está en las proximidades del lugar del que sale el tren.

El subdelegado del gobierno, Ángel Blanco,  no explicaba hoy por qué no se explota este parking. Sí admitía que la ocupación se ha incrementado desde que se habilitó la zona azul en el entorno de la Plaza de Toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00