Sociedad

Talleres de robótica para niños

El Aula Mentor ofrece propuestas formativas y de ocio durante las fechas de Semana Santa

Sede del Aula Mentor de Medina del Campo en la Casa de Cultura / Cadena Ser

Medina del Campo

La concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo, continúa apostando por la formación de ámbito digital, en esta ocasión, dirigida a los más pequeños con talleres de robótica que combinan el factor lúdico con el enfoque STEAM de la educación.

La mayoría de los alumnos que estudian actualmente primaria, trabajarán en profesiones que todavía no existen y estarán vinculadas con la automatización de los procesos. En muchos casos, saber programar será tan básico y necesario como ahora lo es una hoja de cálculo o un procesador de texto. La robótica para niños es una excelente forma de introducir estos conceptos y prepararlos para ese futuro que requerirá una capacidad de estructurar y solucionar problemas, por lo que los talleres de robótica, son una oportunidad de descubrir a los niños/as una herramienta pedagógica que les motiva a pensar, proponer, construir, activar su creatividad, en definitiva aprender a programar y aprender competencias, jugando.

Con esas expectativas, se programan los talleres desde el Aula Mentor de este Ayuntamiento, dentro del Programa “Mentor Junior “ y que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de abril.

Se establecen dos horarios según edades y/o nivel de conocimientos de los niños: de 10 a 11:30 para niños/as de 7 a 9 años y de 12:00 a 13:30 para niños de 10 años en adelante. Las plazas en todos los talleres son limitadas por lo que se requiere inscripción previa.

La información e inscripciones se formalizan en el Aula Mentor, en la C/. San Martín, 24 (Casa de Cultura) o por teléfono o WhatsApp en el 667787091 o por correo electrónico aulamentor@ayto-medinadelcampo.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00