La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Mañueco y los ex comunistas

Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos (16/3/2023)

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678990739213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El presidente de la comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sufrió esta semana en Bruselas las vergüenzas vertidas por dirigentes europeos que le afearon las nefastas consecuencias de su pacto de gobierno con un partido ultra, cuyo ideario y propuestas reniegan de la violencia de género y el papel de víctima de la mujer.

Mañueco está gobernando la región, rodeado de alborotadores con las manos manchadas de la cultura mas cutre que nos sitúa en los oscuros tiempos del tardofranquismo. Veamos sino al ilustre consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, un excomunista reconvertido a la extrema derecha (como Tamames) y que fija y da esplendor a escritores de su calaña.

No ha tardado ni un año en regalarle a Fernando Sánchez Dragó el premio de la Letras, 18.000 euros, y cuyo fallo destaca sin ruborizarse “su vocación de rescate de marginados, de los heterodoxos y de los malditos de nuestra cultura”. Dragó, otro excomunista, se jactó en una novela autobiográfica de haber tenido relaciones sexuales con “dos lolitas” de 13 años que vestían “como zorritas”. Corría el año 1967 y estaba en Japón. En el mismo libro, el escritor presume, pasados los años, de la prescripción del delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00