SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Jesús Álvarez pide paso y Docampo respira

La reaparición del centrocampista maño permitirá al técnico vasco recuperar el núcleo fuerte de su plan

Jesús Álvarez pide paso en el once culturalista / CYD Leonesa

León

Tiene motivos para sonreír Eduardo Docampo a pesar de que los resultados no permiten demasiadas alegrías en el seno de la Cultural. Sin embargo, el técnico ya puede disponer de uno de los jugadores clave en su idea de equilibrar un equipo que apuesta por la presión alta y por jugar en campo rival. Desde que Jesús Álvarez se lesionara en Ceuta, el comienzo de todo, nada ha sido igual. El maño resistió, renqueante, un par de partidos más hasta que los médicos dieron con su lesión. Más vale tarde que nunca. Con su ausencia en los cinco últimos encuentros, el técnico vasco perdió un bastión y, ante la falta de recambio en la posición de "6", una de las deficiencias del plantel culturalista, el rol de Tarsi y Kevin Presa se vio modificado. A pesar de que ya entrara en la lista para viajar a Majadahonda, esta semana Jesús ya está listo e, incluso, podría saltar directamente al once titular. Con Trigueros y Amelibia reestablecidos y a la espera de Castañeda, la Cultural recupera el núcleo duro.

El pivote aragonés se mostró feliz por su recuperación y lanzó un mensaje muy ambicioso, a pesar de la realidad clasificatoria del equipo. "¿Asegurar la permanencia cuanto antes? No. Desde el principio hemos apostado por luchar por todo y tenemos que ir día a día sin pensar en más de dos jornadas. No descartamos nada. A principio de temporada estábamos en una situación parecida a esta y nos metimos", respondió Jesús, que analizó la importancia de sumar centrocampistas al plan de juego de la Cultural.

Jesús Álvarez regresa a la Cultural

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678993902948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00