Sociedad

Ibercaja da su respaldo económico al economato de Cáritas

La entidad financiera firma un convenio para apoyar este servicio y el de atención a transeúntes de Miranda de Ebro

Aranda de Duero

Ibercaja apoya al economato de Cáritas en Aranda de Duero. El director provincial de Ibercaja, Javier González, la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián y el director de Cáritas Diocesana en Burgos, Jorge Simón, firmaban este miércoles un convenio que ayudará a la entidad social a financiar su programas tanto en la capital ribereña como en Miranda de Ebro. Cáritas cuenta desde hace años con un economato en Aranda con el fin de facilitar a las personas más necesitadas el acceso a los alimentos más básicos y de primera necesidad. La situación económica actual mantiene a un considerable el número de personas con dificultades para acceder a los productos de primera necesidad, y este proyecto persigue mejorar, en la medida de lo posible, estas situaciones de precariedad.

La crisis sanitaria y económica generada por la Covid19, agravada ahora por la elevada inflación, ha aumentado el número de demandas de los servicios que presta Cáritas y, por ello, se ha incrementado también el presupuesto de ayudas.

Así mismo, Cáritas desarrolla el servicio integral de atención a transeúntes y sin hogar en el municipio de Miranda de Ebro, que con la aportación económica espera complementar este servicio a las personas sin hogar que acompaña mejorando los recursos personales y sociales.

Esta ayuda de Ibercaja y Fundación Círculo responde al compromiso histórico que mantienen con las personas y la sociedad de los distintos territorios donde desarrollan su actividad, en este caso la provincia de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00