Hoy por Hoy Soria
Sociedad

El viernes 17 de marzo se abre el plazo de admisión de los alumnos en los centros docentes para el curso académico 2023-2024

Entre las novedades, se va a instaurar el ciclo gratuito de 1 a 2 años en Las Pedrizas, primero de la ESO en Golmayo y el bachillerato de Música y Artes Escénicas en la Escuela de Arte

Junta de personal docente

Soria

La Junta de Personal Docente no universitario de Soria, ante el inicio de la campaña de preinscripción en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el próximo curso 2023/2024 y que se extenderá desde el próximo 17 de marzo hasta el día 10 de abril, quiere hacer un llamamiento y animar a las familias que ahora tienen que realizar el trámite de preinscribir a sus hijos e hijas en centros educativos a que elijan la escuela pública.

“Hoy por hoy, en la provincia de Soria, la escuela pública es la que ofrece mayor calidad y mayor número de servicios, además de contar con los mejores y mejor formados profesionales.  Es una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias, porque garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación que les capacite cultural y profesionalmente, así como garantiza la igualdad de oportunidades porque es compensadora de desigualdades sociales.”, explica Nuria García, portavoz de la Junta de Personal Docente.

Entre las novedades, se va a instaurar el ciclo gratuito de 1 a 2 años en Las Pedrizas y también se impartirá primero de la ESO en el centro de Camaretas en Golmayo. También la escuela de arte inaugura un nuevo bachillerato; al bachillerato de artes plásticas y diseño puesto en marcha este curso, se añade el de música y artes escénicas en el que se podrán matricular a partir de mañana.

Insiste en que la provincia de Soria es un hecho constatado que “los mejores resultados han sido desde hace muchos años y lo siguen siendo, los conseguidos por los alumnos y alumnas de la escuela pública. Llega a todos los rincones, es la única que encontramos en la zona rural de nuestra provincia ya que la privada-concertada sólo está presente en las localidades que hay población suficiente para hacer negocio”.

Para la Junta de Personal Docente las quejas que se han generado de los padres que han estrenado con sus hijos el ciclo gratuito de 2 a 3 años sin plaza directa a Educación Infantil en el mismo centro, “se debe a que la Zona Única de elección de centro está generando muchos problemas en las ciudades”.

Sobre la falta de profesores, esta primavera comenzarán a trabajar con la Junta la incorporación de nuevos docentes puesto que la nueva jornada de 35 horas obligará a contratar miles de profesores más en toda la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00