Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Administración digital

El Ayuntamiento de Burgos actualiza su 'app' para móviles

El equipo de gobierno municipal presenta 'Burgos al móvil' como un paso más en la modernización administrativa

El Ayuntamiento de Burgos estrena nueva 'app' para teléfonos móviles / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de los usuarios con terminales móviles la nueva versión de la app de información ciudadana “Burgos al móvil”.

Una app que mejora la ya obsoleta puesta en marcha en 2016 y que se puede descargar de forma gratuita tanto para Android y en iOS desde este jueves, 16 de marzo.

Toda la información que figura en la aplicación se obtiene automáticamente de los diferentes sistemas municipales como son la página web, la aplicación que gestiona los autobuses urbanos y sus paradas, así como las diferentes herramientas que se utilizan para la supervisión del estado del tráfico en la ciudad, entre otros.

Aunque esta nueva app está pensada principalmente para responder a las necesidades del ciudadano, también se ha diseñado con el objetivo de ser un recurso útil y accesible para el turista.

El alcalde, Daniel de la Rosa, subraya el avance que supone la nueva aplicación móvil en la modernización, transparencia y accesibilidad del Ayuntamiento de Burgos.

Para el concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, este era un ayuntamiento antiguo, que ha cambiado de paradigma para tener un estatus de modernidad.

Las diferentes mini aplicaciones de la nueva APP se agrupan en 3 módulos: ACTUALIDAD, CIUDAD Y SEDE ELECTRÓNICA.

En el apartado de ACTUALIDAD el usuario tendrá acceso a información actualizada diariamente como las últimas noticias municipales, agenda de eventos, avisos generales y convocatorias de todo tipo como premios, concursos y subvenciones.

En el apartado CIUDAD se acerca al usuario servicios importantes como AUTOBUSES, TRÁFICO, MOVILIDAD, TURISMO, CULTURA, DEPORTES, etc.

En lo relativo a la AUTOBUSES permite conocer los tiempos de llegada del autobús urbano a las paradas en tiempo real, consultar el recorrido de una línea en directo para ambos sentidos y calcular el tiempo de cada ruta mediante un planificador.

En relación con la MOVILIDAD el usuario puede acceder a la información sobre las bicis, los taxis, estación de autobuses, tren y aeropuerto.

En cuanto a la información disponible relativa al TRÁFICO el usuario podrá consultar en directo el estado del tráfico, la ocupación de aparcamientos, destacando un novedoso acceso en directo a las cámaras de tráfico que nos permite acceder a imágenes en tiempo real.

También podrá consultar la ubicación de puntos de recarga eléctrica y gasolineras

Y por último figuran una referencia directa al Servicio de Atención Ciudadana 010, a los diferentes portales web municipales y al buscador de direcciones de interés, donde pueden consultarse los datos de contacto y ubicación de todos instalaciones, edificio y servicios de la ciudad.

En el apartado de SEDE ELECTRÓNICA se ubican los servicios que son más demandados por los ciudadanos, como son el acceso al sistema de cita previa, el catálogo de trámites, las ofertas de empleo convocadas.

Por último, también se posibilita que la ciudadanía participe de forma directa en el avance de la ciudad remitiendo avisos, quejas y sugerencias de mejora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00