Sociedad

CGT denuncia las "precarias" condiciones salariales del nuevo convenio de Contact Center firmado por UGT y CCOO

Telemarketing / Istock photo

Ponferrada

El sindicato CGT denuncia las precarias condiciones en que el nuevo convenio de Contact Center deja a los trabajadores en situación de precariedad, lo que afecta a plantillas como la de Teleperformance.

El principal problema, aseguran es salarial, ya que tras tres años de salario congelado, Comisiones y UGT han firmado importes inferiores al IPC desde 2023 hasta 2026. Supondrá, calcula la CGT, una pérdida del 15 por ciento. De hecho, la última subida del Salario Mínimo Interprofesional ya ha superado el sueldo de tres categorías del sector. Es a todas luces una pérdida clara del poder adquisitivo, según indica desde la CGT, Yerai Vidal.

Además, los contratos seguirán siendo parciales, excepto para un 30 por ciento de la plantilla. Desde la confederación sindical ya estudian la posibilidad de llevar a los tribunales algunas de las cláusulas que se han admitido. Por ejemplo denuncian la anulación de la retroactividad en las condiciones del teletrabajo, que solo supone un ingreso de 26 euros al mes para las jornadas completas y desde finales del 2022.

La aplicación del convenio afecta a cerca de dos mil trabajadores en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00