Sociedad

Aprobado el tramo de la A-11 entre San Martín del Predoso y Portugal

El tramo aprobado, de poco más de kilómetro y medio de longitud, es el más próximo a la frontera y se encuentra en el término municipal de Trabazos

Aprobado el tramo de la A-11 entre San Martín del Predoso y Portugal

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción del tramo de la autovía a Portugal más próximo a la frontera. Es un pequeño tramo de apenas kilómetro y medio entre San Martín del Pedroso y la frontera.

Es el primer tramo que se aprueba dentro de los 70 kilómetros de trazado de la conexión Zamora-Portugal. El tramo aprobado, de poco más de kilómetro y medio de longitud, es el más próximo a la frontera; se encuentra en el término municipal de Trabazos, entre la localidad de San Martín del Pedroso y el puente Internacional sobre el Río Manzanas.

El proyecto contempla la ampliación a autovía de la N-122; la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para permeabilidad de la vía y de la fauna, además de medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización y elementos de seguridad.

Tras la aprobación del proyecto queda licitar y adjudicar el inicio de esta obra largamente demandada y tantas veces postergada, en medio de las críticas de las plataformas pro autovía en las 5 provincias por las que discurre la actual N-122 por la exasperante lentitud de los trámites previos y el escaso presupuesto con el que se lleva casi 20 años dotando esta infraestructura, esencial para la conexión entre España y Portugal y particularmente para el desarrollo del Oeste provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00