Sociedad

No llega la reforma de la piscina

Gana Medina critica la gestión del Gobierno y el retraso de tres años en las obras de la piscina climatizada

Desde Gana Medina insisten en la mala gestión de actividades e instalaciones deportivas / Cadena Ser

Medina del Campo

Una vez más Gana Medina ha puesto de manifiesto lo que consideran “nefasta gestión” del Partido Popular y Medina Primero que, en 2020, prometieron la reforma de la piscina climatizada y aún no se ha iniciado el proyecto. Asegura esta formación que, en un principio, las instalaciones estuvieron cerradas un año y medio con el perjuicio que eso supuso para los usuarios y las usuarias que, por afición o salud, utilizaban la piscina y que, en muchos casos, tuvieron que trasladarse hasta pueblos cercanos para seguir practicando sus ejercicios. “Muchos de ellos han preferido seguir trasladándose, a vivir en la incertidumbre de no saber cuándo ni por cuánto tiempo se va a cerrar la piscina de Medina del Campo”, afirman.

Recuerda Gana Medina que ya hay un presupuesto de 700.000 euros más una subvención de 234.000 euros y siguen esperando y, mientras tanto, el techo se abre y, para solucionar el problema se pone una barra cruzando las vigas; la fachada está abierta y entran las palomas a anidar y a generar palomino; se caen partes del tejado en el vaso grande de la piscina y hay que cerrar dos calles por riesgo de accidente provocando que el resto de las calles estén saturadas; los usuarios y, sobre todo, los trabajadores sufren los problemas causados por la falta de renovación del aire, los vapores del cloro y demás productos químicos; el gasto energético sigue siendo enorme y una serie de problemas más o menos graves que sufren todos los usuarios.

Además apuntan que la última fecha dada para empezar las obras era principios de enero, que, evidentemente, ya ha pasado y aún no se sabe cuándo van a empezar, cuánto van a durar esas obras y cómo se va a compensar a los usuarios y a las usuarias o qué va a pasar con los trabajadores y trabajadoras. Por estos motivos, desde Gana Medina, vuelven a denunciar la incapacidad gestora del Partido Popular y de Medina Primero y la falta de compromiso del señor Guzmán Gómez y la señora Mohíno con las necesidades de los y las medinenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00