SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Un paso menos para llegar al mejor Kawaya

Tras el tanto que rompió una sequía histórica, la Cultural espera la mejor versión de un jugador apagado hasta la fecha

Kawaya busca su mejor nivel / CYD Leonesa

León

Si es verdad que los goles pueden con todo, el mejor Andy Kawaya llama a la puerta. Su testarazo a la portería del Rayo acabó con el tabú del gol, el primero en un mes y medio, el primero del belga en su regreso a la Cultural. De la manera y en la ubicación menos previsibles, pero cubriendo una carencia colectiva porque "hay que llegar al área para marcar y lo hice sin pensar. Fue una sensación muy bonita para mí tras tiempos difíciles. En tres semanas he jugado más que en dos años. Me da ganas de marcar más goles y de hacer mucho más", reconoce Kawaya. El gol debe traer el juego, ese fútbol de vértigo que altere defensas y partidos y que, hasta la fecha, mostró a cuentagotas. Un nuevo entrenador, un estilo diferente, una plantilla hecha a la que incorporarse..."El entrenador tiene sus directrices que tengo que seguir. Me falta ritmo y estoy trabajando para recuperarlo. Es verdad que participo menos, pero hay que conocer a los compañeros. No se hace todo en un mes. Mi idea es volver a ser el Andy de antes", afirma.

Será necesaria su mejor versión para salir del trance de resultados y aclarar el oscuro panorama ofensivo más allá de los datos realizadores. "En los últimos partidos nos ha faltado un poco de precisión en la toma de decisiones y también la confianza en el área. Trabajamos mucho en la finalización. Hay que seguir confiando", señala Kawaya, sorprendido de la evolución de Percan, que ya apuntaba maneras desde la cantera en su anterior etapa. Dos balas al servicio de una Cultural que afrontará sin complejos la visita del Deportivo en medio de un gran ambiente en las gradas donde habrá numerosa presencia de la afición gallega: "¿miedo o presión? No,. Es un reto chulo porque todo el mundo quiere jugar con un campo lleno. Cuanta más gente, mejor. Vamos a necesitar a la afición. Será un partido caliente y es lo que nos gusta".

Andy Kawaya rompió la sequía de la Cultural

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678877076786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00