Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Mario Paniagua en Becerril, Mariano Martínez en Monzón y Amador Aparicio en Villamuriel, candidatos del PSOE el 28M

La incorporación del joven Paniagua a la política municipal trae un soplo de aire fresco en un municipiio que entienden está abandonado por un alcalde ausente

Amador Aparicio, Mariano Martínez, Miriam Andrés y Mario Paniagua en la presentación de candidatos del PSOE a las próximas elecciones municipales / Beatriz Álvarez

Palencia

Continúa la presentación de candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Hoy ha sido el turno del PSOE que ha presentado a dos veteranos en la política municipal como son Mariano Martínez para la alcaldía de Monzón de Campos y Amador Aparicio para Villamuriel de Cerrato. La novedad es la presencia del joven Mario Paniagua que tratará de hacerse con el ayuntamiento de Becerril de Campos una incorporación que viene a demostrar que existen jóvenes implicados en la vida de sus municipios.

Amador Aparicio optará por cuarta vez a la alcaldía de Villamuriel, con una lista renovada que busca cambiar y dar un aire nuevo a la localidad tratando de suplir las carencias con que cuenta en la actualidad. Entienden que necesitan de un impulso para reactivar el empleo, el comercio y la hostelería y que ofrezca atractivos a los jóvenes para que se queden allí.

Por su parte Mariano Martínez tratará de mantener la alcaldía de Monzón en un momento crucial para el municipio, con numerosos proyectos abiertos, algunos en elaboración y otros pendientes de comenzar. La llegada de fondos europeos y las buenas políticas han llevado a frenar esta legislatura la pérdida de población que venían sufriendo. Más cultura, más servicios y mayor calidad de vida para los vecinos son sus principales objetivos.

Y la gran novedad ha sido la presentación de Mario Paniagua para Becerril de Campos, con un objetivo claro, recuperar la alcaldía para hacer crecer al pueblo y recuperar el orgullo de ser de Becerril. Se plantea cambiar la imagen descuidada del pueblo y no dejar perder más oportunidades en fondos europeos. Críticas al actual alcalde al que ha calificado como ausente y más preocupado por otros asuntos que no están revirtiendo en beneficios para la localidad. Renovación, ilusión, juventud y trabajo son la oferta que van a presentar a sus vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00