La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Sociedad

"Los influencers complican la labor de los pediatras en la nutrición infantil"

La desinformación es la tónica general en la era de la información, dado que se dan consejos personales sin conocimiento que muchos padres aplican con sus hijos sin base médica

"Los influencers complican la labor de los pediatras en la nutrición infantil"

"Los influencers complican la labor de los pediatras en la nutrición infantil"

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678819390106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La nutrición es la base de la salud. Es lo que afirma rotundamente Jorge Martínez, doctor del Hospital Niño Jesús de Madrid, toda una eminencia en la alimentación de los más pequeños que este martes nos acompañaba en La Ventana Edición Ribera y que este sábado imparte una charla al respecto en el Colegio Claret desde las 12 horas. "Estamos infoxicados, intoxicados por tanta información, y el acceso a internet no implica conocimiento. Cada vez vemos más como los influencers o los medios, sin saber mucho del tema, hacen o reproducen ideas alrededor de la alimentación o una forma de alimentarse, y nos dejamos arrastrar por esa corriente. Vemos en consulta a nuños que se quejan de intolerancias sin diagnósticos médicos ni datos que lo atestigüen", advierte.

Más información

Cada vez hay menos lucha ante la desinformación, y "nos hemos dejado comer la tostada los sanitarios", ante gente "que quiere ganar likes y está pendiente de una repercusión positiva", y luego "no son conscientes de lo que cuesta desmontar la desinformación". Por ello, es clave conocer las claves de una alimentación acorde a los más pequeños, pues los meses de embarazo y los primeros de vida son muy importantes en su desarrollo saludable.

Los interesados en acudir a su ponencia el próximo sábado (gratuita y con servicio de guardería) pueden apuntarse en la página web del Colegio Claret de Aranda o llamando al 947 51 19 54.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00