Política

Antes de acabar marzo comenzará a adecuarse la parcela del búnker de radioterapia en Palencia

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, no da plazos para el comienzo de las obras de construcción del bloque técnico aunque asegura que van a intentar que vaya simultánea al del bloque de hospitalización

Visita del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, al Hospital Río Carrión

Palencia

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha visitado los nuevos equipamientos tecnológicos, la resonancia y el TAC del Hospital Río Carrión de Palencia, allí ha confirmado que, antes de acabar el mes de marzo comenzarán las obras de adecuación de la parcela donde se va a ubicar la nueva unidad de radioterapia con la demolición de una caseta que está allí instalada. Una obra que, asegura, es prioritaria para la Junta y que tiene un plazo de ejecución de 1 año por lo que, si no existen problemas, en abril de 2024 podría ser una realidad. Respecto a las obras de construcción del nuevo bloque técnico no ha querido confirmar plazos o fechas aunque sí ha avanzado que las obras se acometerán lo antes posible y que, la intención es la de simultanear su construcción con la del bloque de hospitalización.

Además de estas dos infraestructuras el consejero ha confirmado que en junio comenzarán las obras de refirma del área de Urgencias una vez que se ha adjudicado la obra y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Igualmente ha avanzado que para este verano estará ya en funcionamiento parte del sistema de climatización en determinadas zonas del centro hospitalario para así evitar gran parte de los problemas que se dieron el pasado año con el calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00