SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Un Cultural-Dépor de alto riesgo...y altos precios

La entrada más barata costará 30 euros, aunque pocos abonados pagarán. La afición deportivista compra todas las entradas habilitadas.

La afición coruñesa volverá a "invadir" el Reino de León

León

El Reino de León se prepara para la particular "invasión" de los aficionados del RC Deportivo, un trasatlántico deportivo y social que cuenta con más de 25.000 socios y que ayer se quedó a las puertas de batir el récord de afluencia a un partido de Primera Federación (26.700 espectadores) que registró hace una semana La Condomina (27.800) en una hecho puntual. Pero Riazor nunca falla, como la movilización de los aficionados por cada rincón de la liga, especialmente si se trata de un desplazamiento cercano como León. El próximo domingo (17:00 horas) la marea blanquiazul poblará uno de los fondos del recinto leonés, aunque el acceso para aquellos que no tengan entrada de antemano tendrá un coste muy elevado.

Como quedó reflejado en su campaña de abonos, la Cultural ha fijado este choque como Día de Ayuda al Club. Deberán pasar por taquilla los socios que no dispongan de la Tarjeta del Centenario. De una masa social de 5000, solo 13 personas deberá retirar suplemento (15, 20 ó 25 euros), pero la entidad leonesa se ha propuesto hacer caja con el público en general. La entrada más barata, en los fondos, costará ¡30 euros!. En Tribuna y preferencia Este ascenderá a 40€ y acceder a Tribuna y preferencia Oeste, 45. El incremento es notable con respecto al choque del curso pasado (15, 20 y 25 euros). Además, habrá un pequeño paquete de entradas VIP (con acceso al Bar VIP) al precio de 60€. La venta presencial comienza este lunes en la Tienda Oficial del club. La Cultural recuerda a sus abonados que "además de poder presenciar el partido sin la necesidad de retirar suplemento, los abonados que dispongan de la Tarjeta Centenario disponen durante toda la temporada de dos entradas para retirar de cara a cualquier partido".

En cuanto a la hinchada visitante, la Cultural habilitó varios sectores del Fondo Norte para dar cabida a la afición deportivista, que esta misma noche agotó el papel. Serán cerca de 1500 en el Reino. En primera instancia se despacharon 1245 entradas a 15 euros facilitadas por la entidad leonesa. El resto de interesados accedió a la compra on line entre protestas por el precio aplicado (30 euros).

Se espera a más de 6000 espectadores en el feudo leonés en un encuentro que ha sido declarado de Alto Riesgo por parte de La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Por este motivo, se aumentará la vigilancia policial durante la jornada y no estará permitida la venta de entradas en taquilla el mismo día del partido.

Alto riesgo deportivo tendrá para los contendientes, que saltarán al césped del Reino con ciertas urgencias tras los últimos resultados. La Cultural está obligada a ganar, o al menos a seguir sumando para no meterse en problemas clasificatorios. Sin conocer la victoria en el transcurso de la segunda vuelta, el futuro de Eduardo Docampo seguirá en discusión. Por su parte, el Deportivo viene de desaprovechar oportunidades para dar caza al líder, su obligación. Los empates en la Línea de la Concepción y ayer ante un Real Madrid Castilla superior devuelven la pelota al tejado de los de Óscar Cano, otro técnico en el punto de mira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00