Sociedad

Se abre el plazo para solicitar uno de los 25 huertos urbanos disponibles en Ponferrada

Las solicitudes tienen un plazo de presentación de 15 días y se adjudicarán por sorteo general tras admitir previamente las que certifiquen "vulnerabilidad"

Concejal de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández Robles

Ponferrada

A partir de este 13 de marzo los interesados en acceder a un huerto urbano en Ponferrada podrán presentar su solicitud en el ayuntamiento. Así se refleja en el tablón de anuncios municipal tras la publicación esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases reguladoras de la convocatoria aprobadas por el consistorio. Hay 25 huertos disponibles y una parte están reservados a personas que acrediten su situación de vulnerabilidad económica o discapacidad, así que el concejal responsable de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández Robles, reconoce que seguro que habrá más solicitudes que huertos aunque hay posibilidad de llegar a los 30.

Disponer de la capacidad física para su mantenimiento y no tener deudas con el Ayuntamiento, son condiciones además indispensables para cursar la petición. Cada parcela tendrá una extensión de 24 metros cuadrados y riego propio procedente de la laguna que abastece al paseo del río Sil. El ayuntamiento, que ha destinado 16 mil euros a esta idea, también se quedará con algún espacio para fines educativos de los colegios.

Los huertos, que estarán delimitados por estacas y cuerdas y con accesos independientes, se destinarán a las personas y asociaciones que los soliciten. Hay 3.600 metros cuadrados disponibles para los huertos. Ya se había avanzado además que la experiencia de este primer emplazamiento se podrá trasladar a otros puntos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00