Sociedad

Sara Alonso Rodríguez, nueva directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital del Bierzo

Moverá un presupuesto para hospitalaria y primaria próximo a los 220 millones de euros con una plantilla que acaba de incorporar 30 facultativos

Sara Alonso compatibiliza, de momento, su nuevo cargo con el de directora de Recursos Humanos que tenía

Ponferrada

La actual responsable de Recursos Humanos del Hospital del Bierzo, Sara Alonso Rodríguez, ha asumido la dirección de Gestión y Servicios Generales del área sanitaria del Bierzo-Laciana, un cargo del que cesó hace un mes José Macía Losada.

Sara Alonso moverá un presupuesto próximo a los 220 millones de euros en esta anualidad en la que al capítulo uno, de personal, se sumará, como inversiones prioritarias: las obras de consultas externas, vestuarios, hemodiálisis, o de mantenimiento como el cambio necesario de tuberías o de otras infraestructuras. Esto, al margen de lo que pueda suponer el proyecto de instalación del servicio de radioterapia.

El área de salud integra en estos momentos a una plantilla próxima a las dos mil profesionales, de los que 1.492 se corresponden con el personal de atención hospitalaria.

Hoy precisamente, el boletín oficial de la comunidad autónoma publica la resolución de plazas con las que se intenta cubrir la contratación de tres pediatras, dos para la zona básica de Bembibre y una para el hospital; una para medicina interna; una para Radiodiagnósitico; dos de Cardiología y una de médico de Urgencias para el hospital. Habrá que esperar en todo caso el plazo establecido para saber si los aprobados aceptan o no la contratación en el área de salud Bierzo-Laciana.

Los que sí han firmado ya son un total de 30 facultativos, entre los que están 6 cirujanos, 4 anestesistas, 5 traumatólogos, 3 urólogos, 3 médicos de digestivo, 2 médicos de medicina interna, un radiólogo, un sicólogo, un nefrólogo, un oftalmólogo un profesional de microbiología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00