Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Presidente del Senado, Ander Gil: " Ponferrada es vanguardia en nuestro país de la nueva economía del conocimiento"

El presidente del Senado, Ander Gil (segundo por la izq.) junto al rector Ricardo Mairal y el alcade de Ponferrada Olegario Ramón

Ponferrada

Ponferrada se ha convertido en el centro referente de la UNED en innovación tecnológica y en gestión de contenido desde el territorio. De hecho, las instalaciones son el epicentro de la comunicación y la información para los 61 centros de la Universidad a Distancia en España. De ahí que hoy se haya convertido en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la institución académica, un acto institucional al que ha asistido el presidente del Senado, Ander Gil. El responsable de la Cámara Alta no ha dudado en destacar el proyecto de la UNED por su capacidad para desafiar los nuevos retos como lo demostró con la enseñanza telemática durante la pandemia sino como motor generador de nuevas oportunidades desde el territorio, desde una ciudad que, como Ponferrada, alcanza el conocimiento internacional sin abandonar lo local.

"Ponferrada es vanguardia en nuestro país de la nueva economía del conocimiento", explicó Gil quien también insistió en que la capital del Bierzo ha hecho bueno el lema "piensa en global y actúa en local, pues bien, Ponferrada ha demostrado que esto es actuar en local", en referencia al proyecto de colaboración entre Ponferrada y la UNED que desarrollan conjuntamente proyectos de innovación tecnológica que ofrezcan, especialmente a los más jóvenes, lograr oportunidades de desarrollo y aumento personal sin salir del territorio.

De hecho, esas atribuciones han llevado la Rector de la UNED, Ricardo Mairal a escoger Ponferrada para esta celebración dado que es la sede de las iniciativas punteras en administración digital, en sensorización y edificios inteligentes y, como no, en el proyecto Unidigital que dará capacidad de gestión de datos digitales a todas las universidades "para mejorar la gestión de todos nuestros recursos y contribuir, por tanto, a una mejor gobernanza", apuntó.

Satisfecho también el alcalde de Ponferrada y presidente del Patronato de la UNED, Olegario Ramón quien reconoce que la presencia del Senado en este acto rubrica el buen trabajo realizado por la Universidad con el apoyo de las instituciones del Bierzo y Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00