SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Los otros 33 de Unionistas de Salamanca

El club blanquinegro suma 33 puntos en la Primera Federación esta temporada, a falta de 11 jornadas para el final

Unionistas celebra con su afición el triunfo ante el San Fernando CD/ Unionistas CF

Salamanca

Es el número de moda. La cifra mágica. El guarismo que, en las últimas semanas, desata una oleada de comentarios en redes sociales como consecuencia del estreno de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que Fernando Alonso goza, por fin, de un coche competitivo para plantar cara a sus rivales y conseguir la ansiada victoria número 33 de su carrera deportiva en este deporte. Y Unionistas de Salamanca se ha apuntado a esa fiebre por el número 33 tras ganar merecidamente al San Fernando con uno de los mejores encuentros de la temporada del conjunto blanquinegro, por diversos motivos. Los blanquinegros suman 33 puntos actualmente en la clasificación... pero quieren más.

Quieren y necesitan más, de hecho. Con esta cifra, y según los cálculos que públicamente mantiene el entrenador de la entidad, Dani Ponz (sin ir más lejos, el pasado viernes en la previa del partido habló de nuevo de conseguir 45 puntos para, virtualmente, conseguir estar otro año más en la Primera Federación de fútbol), Unionistas de Salamanca tiene aún un déficit de 12 puntos para lograr ese ansiado objetivo. O lo que es lo mismo, el conjunto charro necesita sumar cuatro triunfos en algunos de los próximos 11 partidos que restan. O lo que es lo mismo, necesita conseguir 12 puntos de los 33 que quedan para finalizar la temporada 2022/2023.

El equipo que entrena Dani Ponz necesitar sumar cuatro partidos ganados. Cinco de los 11 que faltan se juegan en casa, en el Reina Sofía. Este próximo sábado llega el primero de todos ellos, a partir de las 19 horas, frente a la Real Balompédica Linense, la Balona. Unionistas se enfrentará por segunda vez esta temporada al conjunto de La Línea de la Concepción, aunque en enero en apenas un mes tuvo que desplazarse dos veces hasta Cádiz para disputar el partido aplazado en su día por el mal tiempo. El equipo gaditano es un rival directo por evitar el descenso. Unionistas consiguió ganar por la mínima, al igual que el resto de la temporada cuando ha ganado el conjunto blanquinegro, y este sábado tendrá la oportunidad de certificar que el golaveraje también es de los de Salamanca.

La siguiente cita de los de Ponz será el domingo, 26 de marzo, a las 12 del mediodía en Badajoz ante los pacenses, quienes esta jornada ocupan el descenso de categoría. El partido que irá a continuación enfrentará a Unionistas con el Deportivo de la Coruña el sábado, 1 de abril, a las 19 horas en el Reina Sofía, el Sábado de Pasión de la Semana Santa. Después los blanquinegros jugarán ante el Celta B en Barreiro, el domingo, 9 de abril (Domingo de Resurrección) a partir de las 17 horas. Después habrá cita de nuevo a domicilio ante el Talavera antes de que llegue al Reina Sofía el Real Madrid Castilla y Raúl González Blanco, su entrenador. Terminarán la temporada, durante mayo, con los partidos en Ceuta, en casa ante el Racing de Ferrol, el duelo frente al Pontevedra en Galicia, el choque en casa frente a la Cultural y el punto y final a la 22/23 ante el Fuenlabrada en tierras madrileñas.

El triunfo ante el San Fernando, además, le da el golaveraje particular al equipo blanquinegro y, sobre todo, confirma que esta Primera Federación está tan igualada que, a parte del talento de las plantillas, lo crucial para salvarse será no cometer errores en los partidos y aprovechar las pocas oportunidades claras de las que se disponen en los encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00