SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El socio tiene la palabra: ¿fútbol o baloncesto?

La Cultural de baloncesto se ve obligada a recibir al líder en una pista distinta y en el mismo horario del equipo de fútbol

La Cultural de baloncesto cambiará el Palacio por San Esteban

León

A la Cultural le crecen los enanos, también desde el punto de vista organizativo. La semana más esperada del curso por juntarse los partidos ante los rivales de mayor tirón o más cualificados se ha convertido en un quebradero de cabeza por los imponderables, como la celebración en León de la Copa Asobal de balonmano que tendrá ocupado durante todo el fin de semana el Palacio Municipal de los Deportes, el escenario habitual de la sección de baloncesto del club blanco. Por este motivo, el equipo de Castillo deberá mudarse al Pabellón San Esteban a pesar de la limitación de aforo. Pero, además, su duelo contra el CB Chantada coincidirá en tiempo (domingo, 17:00 horas) con el Cultural-Deportivo de la Primera Federación.

"Ha sido nuestra voluntad cambiar el partido de fecha, con muy pocas opciones por lo apretado del calendario. Además, era necesaria la autorización del club visitante, algo que finalmente no hemos conseguido, a pesar de los esfuerzos por nuestra parte por encontrar la mejor solución", explicó la Cultural en un comunicado público en el que lamenta la incidencia no sin antes reconocer que "la organización en León de un gran evento deportivo como la Copa Asobal es algo positivo para la ciudad y es lógico que todos hagamos un esfuerzo". Ante esta tesitura, la Cultural ha previsto la colocación de sillas a pie de pista para aumentar el aforo inicial que no supera los 500 espectadores. Espera el club dar cabida a unas 700 personas. Por todo ello, no habrá venta de entradas en taquilla y los abonados podrán acceder, como habitualmente, con su carnet. Además, se reservará un cupo de entradas para menores de edad y otro cupo para carnets de la ULE. Estas entradas serán gratuitas y tendrán que recogerse la tienda oficial en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30h y de 16 a 18h, hasta que se agoten.

Tras aplastar al conjunto gallego de A Estrada (64-93) y colocarse a dos victorias del tercer puesto ocupado por un Círculo Gijón que aún debe jugar en León, será para la Cultural última oportunidad para no perder todas las opciones de jugar la fase previa a los play-off de ascenso. Le espera el "coco" del campeonato, un líder que se aproxima al título en la liga regular y que acumula nueve triunfos consecutivos, y no podrá contar con el habitual respaldo social ya que, por limitaciones propias de San Esteban, la mitad de los hinchas que habitualmente acuden al Palacio no tendrán acceso al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00