Hoy por Hoy PeñafielHoy por Hoy Peñafiel
Ocio y cultura

Momo, un novela infantil para el análisis adulto

Una obra infantil con muchas lecturas sobre el mundo adulto que han compartido en durante el último mes en el Club de Lectura de la Biblioteca de Peñafiel. El análisis posterior del libro ha dejado ideas coincidentes para Judith Paredes y Mayte García en Hoy por Hoy Peñafiel

Judith Paredes y Mayte García repasan en Hoy por Hoy Peñafiel el último libro del taller de lectura

Judith Paredes y Mayte García repasan en Hoy por Hoy Peñafiel el último libro del taller de lectura

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678629358427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

Una novela infantil-juvenil para el análisis del público adulto. Al menos, ese ha sido el parecer desde el Club de Lectura de la Biblioteca de Peñafiel. "Momo es una lectura obligada para todas las personas, independientemente de la edad", apuntaba Judith Paredes, responsable del taller.

Desde la Casa del Libro comparten una sinopsis de la obra del escritor alemán Michael Ende con la que han coincido, Judith Paredes y Mayte García. Coordinadora del taller y una de la participantes de la actividad, respectivamente, lo han repasado en los micrófonos de la SER.

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la ºnica que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse el espacio dedicada al Club de Lectura de la Biblioteca en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00