Fútbol

Las chicas del Olímpico B hacen historia al disputar un partido en Zorrilla ante 12.000 espectadores

León

El Olímpico de León-ULE ha vivido este fin de semana un día histórico al disputar el primer partido de fútbol femenino que acogía el estadio pucelano de José Zorrilla. Enfrente, el club local, el Real Valladolid Simancas que no dio opción a las leonesas ante la ocasión estelar que tenía ante sí: un partido en un estadio de Primera y ante 12.000 aficionados vallisoletanos que pusieron el colorido en la grada con su entusiasmo.

Todo el protocolo estaba listo, la salida, los fotógrafos y los prolegómenos que el evento merecía, pero lo que el público quería es ver jugar al fútbol y eso hicieron los dos equipos. Muy pronto se celebró el primer gol marcado por María tras una buena jugada por banda y un balón servido dentro de área que la atacante convirtió ante el jaleo de la grada.

Las jugadoras leonesas intentaban contrarrestar con su propia ilusión y juego el de las pucelanas, pero no lograban dar una continuidad al juego, cosa que si hizo el grupo de Rubén Beltrán, aunque tuvo que esperar hasta los últimos minutos para volver a ver portería, primero Núñez culminaba una buena combinación del equipo y Sandra cerraba el 3-0 final con un buen disparo desde fuera del área. La victoria se quedó en casa, pero tal vez el resultado esta vez sea lo de menos y lo más importante fue disfrutar de una nueva fiesta en Zorrilla que sirvió para acercar el fútbol femenino cada vez más pujante, al gran público.

Como lunar, las largas e interminables colas que se formaron para entrar al estadio que hicieron que muchos se perdieran buena parte de la primera mitad y que provocaron después muchas quejas de los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00