SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes

El Burgos pierde ante el Éibar en Ipurua (1-0)

Los locales fueron superiores en la primera mitad, pero el Burgos lo intentó en la segunda

Burgos

El Burgos CF confirmó este sábado en el Estadio Ipurua que no está atravesando un buen momento. En un partido que no pasó de discreto y en el que no supo aguantar la buena salida del Éibar, acabó siendo derrotado por 1-0 tras encargar el único gol del partido en un saque de esquina en la primera mitad mal defendido por la zaga blanquinegra.

El sistema 4-3-3 con el que Julián Calero decidió que su equipo afrontara el partido no parecía el más apropiado para rendirle visita al Éibar, y la confirmación de esto quedó claramente de manifiesto en los primeros 20 minutos, en los que el equipo local dispondría de varios remates dentro y fuera del área, obra de Jon Bautista, Stoichkov, Nolaskoain, Rahmani y Arbilla, que o bien salieron cerca de los postes o se encontraron con la actuación de Caro.

Mientras, el Burgos solo acertó a llegar al área local con un centro de Areso desde la línea de fondo tras una de sus habituales cabalgadas por la derecha, pero el disparo de Artola dentro del área pequeña lo repelía la defensa guipuzcoana. Parecía que el equipo blanquinegro empezaba a nivelar las fuerzas, pero una jugada a balón parado acabaría retratándole.

Un saque de esquina a la derecha de Caro, puesto al área por Rahmani, lo cabeceaba sin oposición Jon Bautista y junto al poste izquierdo perforaba la portería del Burgos para hacer el 1-0 (minuto 29). Una pena porque el gol llegaba justamente cuando parecía que los burgaleses habían aguantado la fuerte salida del Éibar y lo peor había pasado.

Solo entonces el Burgos se soltaría un poco en ataque y cerca del descanso una buena jugada de Fran García por la izquierda le permitía realizar un centro medido a la frontal del área que Atienza, llegando muy bien en carrera, golpeaba con todo. Sin embargo, Luca Zidane, portero del Éibar, respondía muy bien bajo palos y rechazaba el remate para permitir que su equipo llegara al final de la primera parte por delante en el marcador.

Calero mueve enseguida su banquillo

No realizó cambio alguno Julián Calero en los vestuarios, pero como los primeros diez minutos de la reanudación no permitieron a su equipo mejorar su puesta en escena, no esperó mucho para dar entrada a Miki Muñoz y Bermejo como sustitutos del sancionado Raúl Navarro y de Artola, que muchas jornadas después había sido titular.

Sin embargo, la mejoría del Burgos solo se puso de manifiesto de medio campo hacia atrás, porque el Éibar apenas inquietaría a Caro en los primeros veinte minutos del segundo acto, pero no en acciones de ataque que pudieran hacer daño al conjunto armero. Por eso, en el minuto 70 eran Valcarce y Castel los que pisaban el terreno de juego para dar descanso a Aitor Córdoba y Curro Sánchez, doble cambio que obligaba a Elgezabal a abandonar el medio campo y situarse en el centro de la defensa.

También el Éibar movería el banquillo por medio de su técnico, Gaizka Garitano, y con el 1-0 en el marcador el partido alcanzaba los diez últimos minutos, los de la hora de la verdad. Sin embargo la reacción del Burgos se quedaría a medias y a pesar de buscar el empate con varios centros desde la banda, no lograría su propósito y el encuentro finalizaba con el triunfo por la mínima de los de Ipurua.

El próximo encuentro del Burgos tendrá el domingo 19 ante el Sporting de Gijón en El Plantío a partir de las dos de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

SD Éibar: Luca Zidane; Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla; Nolaskoain, Matheus; Corpas (Aketxe, minuto 76), Stoichkov (Javi Muñoz, minuto 60), Rahmani (Quique, minuto 76); y Jon Baustista (Blanco Leschuk, minuto 76).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba (Valcarce, minuto 70), Goldar, Fran García; Raúl Navarro (Miki Muñoz, minuto 58), Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez (Castel, minuto 70), Artola (Bermejo, minuto 58; Juan Hernández, minuto 85) y Gaspar.

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Mattheus y Nolaskoain por el Éibar; y a Raúl Navarro y Gaspar por el Burgos.

Gol: 1-0 (minuto 34): Córner ejecutado por Matheus a la derecha de Caro que cabecea Jon Bautista en el corazón del área superando al portero onubense.

Incidencias: Partido de la Jornada 31.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Ipurua de Éibar. En las gradas, presencia de más de 300 seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00