Sociedad

Podemos insiste en dar uso a los locales vacíos en los barrios

La formación morada reclama al equipo de gobierno que ponga en marcha la medida que propuso el pasado mes de abril para dotar de uso a los locales vacíos en los barrios para entidades sociales y emprendedores, porque sigue siendo una necesidad del tejido asociativo y económico de la ciudad.

Carril bici de Segovia en la calle Blanca de Silos

Segovia

El concejal de Podemos, Guillermo San Juan, junto a María Hens y Gonzalo Valverde, miembros del espacio municipalista Segovia en Marcha, mantuvieron ayer una reunión con la asociación Mil Colores, una entidad que realiza una importante labor sociosanitaria atendiendo a niñas y niños segovianos con diversos problemas de desarrollo.

Esta entidad desarrollaba su actividad en un colegio público de la capital hasta que el año pasado debido a la ampliación de aulas se quedaron sin estos espacios que utilizaban, y llevan esperando una solución por parte de la concejala responsable y del ayuntamiento desde diciembre del año pasado. San Juan preguntará al equipo de gobierno por esta cuestión, e instará a buscar una solución para esta entidad en el corto plazo, pero el concejal apunta que el caso de esta asociación es similar al de otras tantas y resume muy bien la falta de espacios municipales para realizar su actividad y la dificultad para acceder a otros locales debido a los elevados precios de nuestra ciudad.

Para abordar este problema y atajar también la proliferación de locales vacíos en la mayor parte de las calles de los barrios segovianos, la formación morada propuso al pleno el pasado mes de abril una medida que diera solución al mismo tiempo a todas estas cuestiones: un programa de intermediación municipal entre propietarios de locales vacíos y entidades sociales, PYMES y autónomos de la ciudad, para poner a disposición de éstos locales a precios asequibles y volver a llenar de vida y de actividad social y económica las calles de los barrios de Segovia.

“Casi un año después de que el pleno aprobara nuestra propuesta, este programa sigue sin ser una realidad, apenas se ha estudiado de forma seria y en profundidad su puesta en marcha, y el tejido social y las pequeñas empresas siguen con las mismas dificultades para conseguir locales adecuados a sus necesidades. Esta propuesta cumple un triple objetivo: es buena para los barrios, es buena para las asociaciones y emprendedores y es buena para dar vida a esos locales que llevan años cerrados en zonas que no forman parte de los ejes comerciales. Pedimos al equipo de gobierno que cumpla con su compromiso, que se lo ponga un poco más fácil a los emprendedores segovianos y al tejido social de la ciudad, y que apueste por un modelo de desarrollo del que se beneficie toda la ciudad, no sólo las 3 calles comerciales de siempre”, señalaba San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00