La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Actualidad

Mujeres que enseñan el medio rural de la Ribera

Domi, Esther y Santas 'abren' sus pueblos a visitantes inquietos, y forman parte de proyectos fantásticos que son todo un ejemplo

Mujeres que enseñan el medio rural de la Ribera

Mujeres que enseñan el medio rural de la Ribera

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678450264983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

Este viernes en La Ventana Edición Ribera y junto a la ADRI Ribera del Duero nos hemos asomado a nuestra comarca con tres mujeres que son todo un ejemplo. Aprovechando que esta semana se celebraba el 8M, hemos querido poner el liza el trabajo tan desinteresado como fundamental que realizan en sus respectivos pueblos Esther, Santas y Domi, que son todo un ejemplo a seguir.

Disfrazadas para enseñar Valdeande

Esther y Santas son dos vecinas de Valdeande, pero también dos actrices de campeonato. Ellas dicen que son solo "aficionadas", pero cuando en el pueblo se corrió el rumor de que en las visitas de Ribera Voluntariis dos señoras disfrazadas a lo abuela de antaño aparecían en el camino para montar su show, las visitas se ampliaron casualmente. En varias fases del recorrido, vestidas de época, Esther y Santas montan su teatro, animando las visitas y diferenciándose del resto. En ocasiones, han tenido grupos de hasta 60 personas.

Más información

Las mujeres toman el nombre de las calles de Brazacorta

El municipio de Brazacorta se encontraba en proceso de cambiar el nombre a algunas calles del pueblo. Y Domi aprovechó la oportunidad. La localidad ha tenido su pasado, y la historia hace señalamiento hacia varias mujeres que tuvieron estrecha relación con el municipio, por lo que pensó "en poner el nombre de esas mujeres a las calles". Su pensamiento ya es una realidad, y las nuevas placas lucen con honor en Brazacorta desde hace unos días, ensalzando a las mujeres que tuvieron peso en el pasado y desarrollo de la localidad.

Más información

A mayores, hemos conocido novedades alrededor del emprendimiento con Cristina Martínez en la segunda parte del programa, que íntegramente puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00