Política

La Junta deriva al ayuntamiento de Pedrosa la iniciativa de crear una escuela infantil en la antigua estación de avisos

Pese a que en 2020 se presentó como un proyecto conjunto de Junta y San Gabriel, la consejera de Educación ha indicado que el primer paso es conocer si el ayuntamiento de Pedrosa está dispuesto a asumir su titularidad

Enrique García muestra a los invitados a esta visita el edificio por dentro / Cadena SER

Pedrosa de Duero

La Junta de Castilla y León quiere saber si el Ayuntamiento de Pedrosa de Duero está dispuesto a asumir la titularidad de una futura escuela de educación infantil en el edificio que se inauguró en 2005 como estación de aviso de plagas pero está sin uso desde hace doce años. El proyecto se anunció justo antes de la pandemia como iniciativa conjunta de Junta y San Gabriel para un proyecto pionero en el medio rural de Castilla y León. Ahora la consejera de Educación dice que su departamento apuesta por otra fórmula para dotar de este servicio al medio rural a través de escuelas infantiles de iniciativa privada o municipal. Rocío Lucas se ha escudado en la pandemia para justificar que el estudio anunciado para dar uso educativo a la estación de avisos de Pedrosa haya sufrido un parón, pero dice que no se ha abandonado. Eso sí, no lo asume como una iniciativa propia, sino como un proyecto que la administración regional podría respaldar en caso de que el ayuntamiento de Pedrosa asumiera su titularidad como escuela municipal.

Lucas ha advertido veladamente de los obstáculos del proceso indicando que el edificio es titularidad de la Consejería de Agricultura. Cabe recordar que esta consejería, al contrario que la de Educación, está en manos de VOX. La titular de Educación también ha subrayado que su Consejería tendrá que analizar si el edificio cumple los requisitos para albergar una escuela de educación infantil, que como centro socio-educativo, está obligado a exigencias específicas.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00