Sociedad

Éxito asegurado en el curso de monitor de tiempo libre de Roa

El ritmo de inscripciones es muy alto dadas las posibilidades que puede suponer hacer esta actividad que combinará modelo presencial y telemático

Roa de Duero / Cadena SER

Roa

En el fin de marzo y el próximo mes de abril se desarrollará en Roa un curso de monitor de tiempo libre que organiza el Ayuntamiento de la villa en colaboración con la Diputación de Burgos. Una iniciativa que, a falta de varias semanas para iniciarse, está contando con muchas inscripciones. Así lo afirma Marcos Luis de Miguel, director de la Escuela Huella, la firma que impartirá esta iniciativa que combinará la presencialidad -del 1 al 5 de abril- con otras jornadas online previas y posteriores.

"Estos cursos sirven para todas aquellas actividades para desarrollar actividades voluntarias con un mínimo de conocimiento y preparación. Es el curso que exige la Junta para poder desarrollar este trabajo. Se aprenden dinámicas, juegos, legislación, primeros auxilios, psicología evolutiva con los niños", explica, comentando que "desde 2021 los requisitos para poderse inscribir es tener como mínimo la ESO".

Más información

Para qué puede servir

Puede ser una salida laboral concreta. "Cada vez la formación es más importante e indispensable, y para cualquier actividad que se haga con infancia y juventud, en campamentos, colonias, trabajar en ludotecas, hacer talleres o fiestas de animación; por temas de responsabilidad y de dar un servicio de calidad la titulación es imprescindible", asevera de Miguel.

Este año "las expectativas van muy bien" en cuanto inscripciones porque "tenemos alumnos de sobra para hacerlo" y "quedan solo unas plazas para completar el curso hasta los 30 inscritos", habiendo preferencia "para la gente de Roa".

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Éxito asegurado en el curso de monitor de tiempo libre de Roa

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678438350618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00