Sociedad

Detenido tras agredir a un policía local en un supermercado

Había sido sorprendido por el vigilante cuando intentaba hurtar varios productos

Un joven de 21 años, detenido tras provocar un altercado y agredir a un policía local en un supermercado / Policía Local Burgos

Burgos

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de veintiún años que causó un fuerte altercado en el supermercado Alcampo de calle Progreso, en la zona sur de la capital burgalesa, y que agredió y amenazó gravemente a los agentes que habían acudido para atender el aviso.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al citado supermercado, donde el vigilante de seguridad estaba interviniendo con un joven que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo, profiriendo insultos y amenazas. Según parecía, el joven había intentado hurtar varios productos momentos antes, pero fue detectado por el vigilante, que pudo evitarlo.

Ante la llegada de los agentes de la Policía Local, el individuo respondió con más insultos y amenazas y llegó a acometer contra uno de ellos, golpeándole repetidas veces en el pecho, a la vez que le empujó de manera sorpresiva, haciendo el ademán de sacar un objeto peligroso –un cuchillo–. También profirió amenazas contra los agentes. En ese momento, aprovechó para huir del establecimiento y salir a la calle, donde un vehículo de la Policía Nacional que acudía también al aviso y los agentes de la Policía Local que salieron tras de él, lograron darle alcance y proceder a su detención.

En su traslado llegó a generar daños en el vehículo policial y, tras ingresar en los calabozos, quedó a disposición judicial. El agente de la Policía Local que fue agredido tuvo que recibir asistencia en el Hospital Universitario de Burgos por contusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00