SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas, a lo Fernando Alonso: en busca de su 33

Unionistas de Salamanca afronta este fin de semana la jornada 27 de la Primera Federación de fútbol con el ánimo de conseguir 33 puntos en la clasificación

Momento del Unionistas vs UD Sanse del domingo/ Unionistas CF

Salamanca

La victoria de Unionistas de Salamanca este pasado domingo en el Reina Sofía ante la UD Sanse ha aliviado ligeramente la situación clasificatoria del equipo blanquinegro, no en cuanto a las posiciones que ocupan los charros, pero sí en lo referido a estar totalmente enganchados a otros diez equipos en la pelea por evitar el descenso de categoría hasta la Segunda Federación. Pese a la enorme falta de gol en el equipo, evidente y reconocida por los jugadores, el bálsamo de la victoria ante el equipo madrileño hizo que los jugadores terminaran con la mala sensación existente en los últimos seis partidos: ''queremos más'', dijo Salva de la Cruz en la SER al terminar el partido del domingo.

Y ese ''querer más'' pasa por la victoria en la segunda de las cuatro finales que Unionistas de Salamanca tiene por delante durante este mes de marzo. La primera los blanquinegros la han solventado con eficacia. Y ahora llega el San Fernando del exunionista Antonio Marín. El partido se celebrará en tierras gaditanas el sábado a las 16 horas en lo que será el sexto viaje más largo del equipo durante esta temporada. Tras este desplazamiento, los blanquinegros solo tendrán por delante el partido que disputarán a más distancia kilométrica del Reina Sofía: en Ceuta para terminar el mes de abril.

Los jugadores, tal y como reconoció este miércoles en SER Deportivos Salamanca el extremo Juampa Barros, coinciden en que marzo es clave para afrontar los dos últimos meses de competición con cierto margen de cara a la pelea final y definitiva por la salvación. Con 30 puntos en el casillero, terminar marzo con 39 sería una noticia tremendamente positiva para Unionistas de Salamanca: se quedarían, según las cuentas que públicamente ha dado por buenas el entrenador del equipo, Dani Ponz, a seis de la salvación. Con 45 puntos aproximadamente los charros podrían librar el descenso a Segunda Federación. El curso pasado, la cifra de la salvación se quedó en 43.

De cara a esa cita que Unionistas de Salamanca tiene el domingo, a las 16:00 horas, en el estadio Iberoamericano, los blanquinegros podrán contar con todos los jugadores del primer equipo (a día de hoy, jueves) salvo Alberto. No hay sancionados por acumulación de amonestaciones como sí ha ocurrido en las jornadas precedentes, y tampoco hay jugadores suspendidos por tener roja directa. Además, en el plano de lesiones, los jugadores tocados van recuperándose y han comenzado el entrenamiento de este 9 de marzo en el Reina Sofía sin problemas.

Los salmantinos tienen claro que la victoria es importante, lo que les llevaría a sumar 33 puntos (cifra que, en las últimas semanas, está teniendo mucha repercusión en redes sociales gracias al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien ha comenzado su temporada en el Gran Circo del motor con el objetivo de sumar la victoria en alguno de los grandes premios de esta campaña, la que sería la número 33 desde que conduce en este deporte). Pendientes también de lo que hacen los rivales, tal y como reconoció en SER Deportivos Salamanca Raúl Beneit, Unionistas aspira a volver a tener un cierto colchón de puntos para encarar, de una manera menos acuciante, el final de la presente temporada 2022/2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00