Gastro

Nace Alimentos de Calidad del Bierzo: 'Queremos ser la locomotora del sector'

Aúna a los sellos de calidad de la fruta, el pimiento asado y el botillo del Bierzo

Foto de familia / Radio Bierzo

Ponferrada

Los seis sellos de calidad de productos de agroalimentación bercianos unen sus fuerzas en ‘Alimentos de Calidad del Bierzo’, una nueva marca que aglutina al 70 por ciento del sector. Se trata de los productores de la manzana reineta, la pera conferencia, la castaña, el pimiento asado, el botillo y la cereza. El vino del Bierzo no se suma porque responde a dinámicas propias de actuación. Pablo Linares, portavoz de Alimentos de Calidad, espera que las administraciones entiendan que este debe ser el tractor de la economía de la comarca.

En total, congregan al 70 por ciento de la agroalimentación berciana y pretenden ser la bandera de la ‘marca Bierzo’ en los mercados y promociones. El Bierzo es el territorio con mayor concentración de sellos de calidad de Europa, un hecho diferencial que se debe aprovechar ante los mercados. Alimentos de Calidad actuará ahora en todos los ámbitos posibles, se presentará en diferentes organismos, organizará cursos de formación o acudirá a ferias promocionales, además de buscar recursos europeos para innovación. Todo ello, bajo el convencimiento de que la unión hace la fuerza, explicó Linares.

Alimentos de Calidad del Bierzo no será un nuevo sello impreso en las etiquetas, sino una marca conjunta bajo la que trabajar. Actualmente suma cerca de 40 empresas y unas 21.000 hectáreas, de las que 18.000 corresponden a los sotos de castaño de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00