Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El Procurador del Común insta al Ayuntamiento de Chañe a impedir la circulación de camiones en la calle Extramuros

La institución autonómica atiende con esta resolución la queja trasladada por el Colectivo Vecinal 'No Más Tráfico Industrial' sobre los problemas vecinales y de seguridad que conlleva el transito constante de vehículos pesados en esa zona

Sara Herranz, miembro del Colectivo No Más Tráfico Industrial de Chañe explica la resolución del Procurador del Común

Sara Herranz, miembro del Colectivo No Más Tráfico Industrial de Chañe explica la resolución del Procurador del Común

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678363498696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

El Procurador del Común se ha pronunciado en favor de una reivindicación que desde hace tres años viene realizando el colectivo vecinal 'Nos más tráfico industrial' de Chañe. Ahora la institución regional ha realizado una investigación y ha tenido en cuenta las numerosas quejas presentadas por el colectivo e insta al Consistorio de Chañe a que proceda a la mayor brevedad a la instalación de señales de tráfico que sean adecuadas para impedir la circulación de camiones de gran tonelaje y demás vehículos pesados por la calle Extramuros.

Un grupo de vecinos vienen quejándose y han presentado varios escritos al Consistorio sobre los problemas de seguridad vial y ciudadana, ruidos y molestias ocasionadas por el tránsito de vehículos pesados por la calle Extramuros del municipio ante el crecimiento empresarial de la localidad que conlleva un aumento del transporte de mercancías a las industrias agrícolas y ganaderas. Este problema se ha visto incrementado desde la implantación de un radar de tramo en la CL 602 entre Vallelado y San Cristóbal de Cuéllar lo que hace que muchos camiones desvíen su camino por Chañe para evitarlo.

Con la resolución dictada por el Procurador del Común se pretende garantizar la seguridad vial de quienes utilizan la vía como de los vecinos. Considera que es el Ayuntamiento quien tiene que decidir donde y cómo se han de colocar las señales. Además pide que se valoren las acciones necesarias en coordinación con otras administraciones como Junta de Castilla y León y Diputación Provincial que pueden estar implicadas, "para desarrollar una actuación más global, que trascienda a lo municipal, para dar una solución definitiva a la situación objeto de queja".

Desde el Colectivo valoran esta resolución de forma muy positiva y esperan que el Consistorio tome las medidas indicadas cuanto antes. Sara Herranz, miembro del colectivo considera que esta resolución "viene a manifestar lo que nosotros estamos reivindicando, que hace falta una solución ya, que corresponde al Ayuntamiento". Ahora esperan que el Ayuntamiento ponga de manifiesto su postura y afirman que seguirán reclamando. "Estamos convencidos de que es necesaria una solución. Seguiremos dando voz a lo que creemos es justo", insiste Herranz que también comenta que hay señales en una propiedad privada a la que no se ha solicitado permiso y que dice, no ha instalado el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00