Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Balance del trabajo del INSS en Zamora en el año 2022

Su directora, Teresa Peral, ha destacado este jueves la mejora en el funcionamiento del servicio gracias a la incorporación de 23 de funcionarios

Balance del trabajo del INSS en Zamora en 2022

Balance del trabajo del INSS en Zamora en 2022

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678378276390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante las numerosas quejas y dificultades que está encontrando el ciudadano a la hora de realizar diferentes trámites en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Directora Provincial de este organismo, Teresa Peral ha anunciado y hecho balance de las medidas que se están adoptando.

Más información

Una de ellas es la incorporación de 23 funcionarios al servicio y la creación de una unidad de tramitación electrónica que descargará de trabajo a las oficinas de atención presencial. Soluciones que, afirma, ya están comenzando a dar fruto y están permitiendo agilizar las citaciones y la atención al ciudadano.

En todo caso, insiste Peral, las quejas han sido puntuales e insignificantes si se comparan con el volumen de la gestión que lleva a cabo el INSS.

Recuperación de la normalidad en el SEPE

Poco a poco se va recuperando la normalidad en la atención al público en las oficinas de la administración tras la sobrecarga que supusieron por ejemplo en el Servicio de Empleo Público los ERTES.

Un dato lo deja claro: a día de hoy son dos los ERTES activos en Zamora, cuando en lo peor de la pandemia llegaron casi a los 3.000, un incremento que se produjo además de la noche a la mañana ya que antes de la crisis sanitaria únicamente eran 16 los ERTES activos, lo que revela el gran volumen de trabajo que tuvo que afrontar esa oficina.

Este jueves, con ocasión de la despedida, después de más de cuatro años al frente del SEPE en Zamora, de su directora Elena Hernández, el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha puesto en valor el esfuerzo de los trabajadores y responsables de ese servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00