Economía y negocios

Roldán quiere romper la brecha de género que arrastra desde hace 60 años en la plantilla

Ponferrada

Dirección y comité de Aceros Roldán acaban de firmar el tercer plan de Igualdad de la compañía, un documento con el que los sindicatos aspiran a lograr la incorporación del mayor número de mujeres en una plantilla tradicionalmente masculina.

Actualmente, sólo hay 14 mujeres entre el personal y, la mayor parte, realizan tareas administrativas de un global de 400 trabajadores. La idea del comité es cambiar esta situación y para ello es, necesario, reconoce el presidente del comité, incluir algo tan básico como un vestuario de mujeres adecuado, algo que se pondrá en marcha a lo largo del primer año de vigencia de los 4 que tiene el plan. Como presidente, Juan José Núñez espera acercarse lo más posible a un porcentaje del 50% de mujeres en la plantilla dado que, actualmente, la mano de obra femenina cualificada es una realidad que no se debe dejar escapar.

Aceros Roldán tiene más de 60 años de historia en Ponferrada con una plantilla consolidada y con escasa temporalidad con un tipo de empleo que se consideraba muy masculinizado hasta hace unas décadas. Cambiar esta situación es precisamente lo que persigue el nuevo plan de igualdad, el primero que tiene un formato como tal ya que, hasta la fecha y los según los sindicatos, los dos anteriores eran meros acuerdos de intenciones entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00