Sociedad

Los 18 colegios católicos de Palencia cuentan con 7.110 alumnos y 739 profesionales

Este viernes, 10 de marzo, celebran el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con un evento en la Plaza Mayor de la capital palentina

Los 18 colegios católicos de Palencia cuentan con 7.110 alumnos y 739 profesionales / Grzegorz Zdziarski

Palencia

Los centros educativos de Escuelas Católicas de Palencia celebran el Día de las Escuelas Católicas, el viernes 10 de marzo, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. A esta celebración están convocados alumnos y docentes de todos los centros educativos católicos, que acudirán para conmemorar de una manera festiva este evento.

En esta actividad festiva se leerá un manifiesto que servirá para poner en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios.

Además, para la actividad, aparte de leer el manifiesto anual, los participantes cantarán una canción mientras se exponen las pancartas que ha elaborado el alumnado durante la semana anterior.

Durante esta semana, los 174 centros de la red autonómica llevan a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En Palencia son 18 los colegios que pertenecen a esta red, y cuentan con 7.110 alumnos y 739 profesionales. Con motivo de la conmemoración de el Día de las Escuelas Católicas, saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en la provincia al 32% del alumnado total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00