Economía y negocios

La Junta aprueba la modificación del PGOU de Segovia para el desarrollo de ‘Prado del Hoyo’

El Ayuntamiento de Segovia espera someter al próximo pleno , previsto para el viernes 31 de marzo, la aprobación definitiva del Plan Parcial de Prado del Hoyo

Sector Prado del Hoyo

Sector Prado del Hoyo

Segovia

El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, reunido esta mañana en Valladolid, ha informado favorablemente la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia en la parcela de equipamiento privado SC-UC16-2, del polígono industrial de Hontoria, y en el sector de suelo urbanizable ‘Prado del Hoyo’, promovida por el Ayuntamiento de la capital.

El acuerdo adoptado por el Consejo pasará a la firma del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la semana próxima y, previsiblemente, la siguiente se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El objeto principal de la modificación del PGOU es el cambio en la calificación urbanística de la parcela situada en el número 3 de la calle Gremio de los Canteros del polígono de Hontoria, en cuanto al uso y la intensidad de este uso asignado. En concreto, con la modificación, el uso de esta parcela pasa de ‘Equipamiento Privado’ a ‘Terciario Comercial’ y su edificabilidad aumenta de 1,50 a 1,75. Como consecuencia de este cambio, se modifica la ordenación general del sector de suelo urbanizable ‘Prado del Hoyo’.

Esta modificación permitirá la obtención de terrenos calificados como sistema general viario y como sistema local de espacio libre público, lo que hace viable el desarrollo urbanístico del sector de suelo urbanizable de uso industrial ‘Prado del Hoyo’. Por otra parte, el cambio de calificación de la parcela del polígono de Hontoria flexibiliza su uso detallado, lo que hará viable la materialización de una más variada relación de actividades económicas.

El Ayuntamiento de Segovia espera someter al próximo pleno , previsto para el viernes 31 de marzo, la aprobación definitiva del Plan Parcial de Prado del Hoyo, el documento que permitirá la ordenación urbanística de todo este sector. A propuesta del Ayuntamiento de Segovia, que presentó un expediente con todos los informes sectoriales favorables, el Consejo de Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha dado hoy su visto bueno a la modificación del PGOU en la parcela de equipamiento privado SC-UC-16-2 del polígono industrial de Hontoria y en el sector de Suelo Urbanizable UZD-R-16-H ‘Prado del Hoyo’.

Esta modificación de PGOU se antojaba necesaria para facilitar el acceso al nuevo área industrial (a través de una nueva rotonda) y, con el trámite aprobado hoy, existe ya vía libre para la aprobación definitiva del Plan Parcial. El proyecto de Prado del Hoyo es clave para el desarrollo económico e industrial de la ciudad de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00