Sociedad
Idiomas

Una inmersión lingüística en Irlanda como premio por sacar buenas notas

La segunda edición del Proyecto Europa destinará 300.000 euros para que 100 estudiantes pasen un mes en Irlanda por su ''brillantez académica''

Estudiantes que participaron en el Proyecto Europa el verano pasado / Promueve Burgos

Burgos

La Sociedad para la Promoción de Burgos, PROMUEVE, ha aprobado la segunda edición del Proyecto Europa, que subvenciona con 300.000 euros a 100 estudiantes para el viaje y estancia, esta vez a Irlanda, durante un mes en verano, con el fin de favorecer su inmersión linguística, como premio a lo que define como 'brillantez académica'.

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, asegura estar haciendo todo lo posible porque haya posibilidad de vuelos internacionales desde Villafría, lo que permitiría que los estudiantes no tengan que desplazarse a otro aeropuerto para viajar a Irlanda, aunque no aporta ningún dato que haga pensar en que puede ser una realidad este año.

Marañón ha subrayado que el proceso de selección de los alumnos más brillantes, que han terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se ha hecho teniendo en cuenta el volumen de matrículas de los centros, en un reparto ponderado de los premios, que considera el sistema más justo. Recuerda que el año pasado la Consejería de Educación de la Junta impuso sus condiciones en la designación de los estudiantes.

Este segundo Proyecto Europa ha cambiado el destino, del Reino Unido del año pasado a Irlanda, que se piensa que es un país más apropiado para la integración de los alumnos burgaleses, que estarán alojados en familias autóctonas, y porque se cree también que ofrece mayor nivel de seguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00