SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Nos sentimos impotentes"

Joseba Muguruza refleja con palabras el momento de la Cultural a las puertas de una "final"

Muguruza, durante la entrevista en Radio León

León

Sobre el césped del Área Deportiva de Puente Castro busca la Cultural la llave de la reacción. Eduardo Docampo aprieta a sus futbolistas, se "pica" con Joel, sonríe a la cámara en la reapertura de los entrenamientos a los medios de comunicación...El buen ambiente sigue presidiendo el regreso al tajo en el seno de una plantilla que, a pesar de las apariencias, "se siente impotente". Así lo reconoce Joseba Muguruza, protagonista este martes de "León Deportivo". Porque el estado del cuadro leonés ocupa y preocupa. No es para menos después de hayan pasado siete semanas sin un triunfo que llevarse a la boca. Además, el lateral es uno de los señalados de los últimos partidos.

"Nunca ha sido mi fuerte la defensa, pero he mejorado mis errores. Muchas veces te sientes señalado y puede ser con razón o no", respondió el donostiarra antes de rendirse a la evidencia: "¿Defensa de cinco? Me siento más a gusto ofensivamente y más cómodo, pero estoy dispuesto a jugar donde haga falta y donde me pongan". Pero antes que lo personal, escuece la dinámica a la que se ha visto abocada la Cultural cuando miraba a las alturas de la tabla. "Son rachas que duelen, dinámicas de las que se sale trabajando y que juegan una mala pasada mentalmente. Puede ser que nos hayamos venido un poco abajo. ¿La clasificación? Siempre ves el abismo ahí". Su receta, trabajo y más trabajo, aparte de cerrar filas de manera interna "porque no estamos para exigir a nadie. La de León y la de Castellón (en 2019 estuvo 13 jornadas sin ganar) son aficiones exigentes a las que se les queda pequeña la categoría. Cuando las cosas no van bien te meten el dedo en el culo y te aprietan. Nosotros también tenemos que ser exigentes".

Entrevista a Joseba Muguruza

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678228252921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concurso de Muguruza será una de la incógnitas para el choque del sábado en el feudo del Rayo Majadahonda que el defensa calificó de "emocionante". Está descartado Castañeda y, aunque no se ejercitó esta mañana, el plan con Jesús Álvarez es que se reincorpore al grupo en las siguientes sesiones y entre en la lista de convocados. La enfermería se va despejando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00