Sociedad
Sucesos

Entra en la Comisaría de Palencia con una pistola simulada

El detenido, en tratamiento psiquiátrico, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en el Hospital San Telmo de Palencia

Comisaría de Palencia / Cadena Ser

Palencia

Situación de tensión y nervios la vivida este lunes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia, cuando un joven entró en las dependencias de la avenida Simón Nieto portando un arma simulada y amenazando a los funcionarios que en ese momento se encontraban en el control de entrada.

El suceso tuvo lugar por la mañana, cuando el joven, vallisoletano de 28 años, entró en la Comisaría con una pistola muy similar a la reglamentaria de la Policía Nacional y amenazó a los funcionarios con atentar contra su vida. Tras unos momentos de tensión, los funcionarios policiales lograron reducir al joven y comprobaron que el arma de fuego era simulada. Así se recoge en la información que publica en su edición digital El Norte de Castilla y que firma Ricardo Sánchez Rico.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en el Hospital San Telmo de Palencia. El joven, que está en tratamiento psiquiátrico, aseguró en sede judicial que su propósito era el suicidio policial (método en el que un individuo suicida se comporta deliberadamente de manera amenazante con la intención de provocar una respuesta letal de las fuerzas del orden).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00