Hora 14 LeónHora 14 León
Política

Diez calienta motores para las elecciones: "León será lo primero y lo único"

El actual alcalde presenta logo de campaña y avanza una lista de marcado carácter continuista

León

José Antonio Díez calienta motores de cara a las elecciones: presenta su lema de campaña al tiempo que adelanta una lista con marcado carácter continuista. Este jueves presentará su candidatura ante la asamblea local del PSOE, pero el alcalde avanza ya que cerca del 70% de los concejales actuales le acompañarán de nuevo en un grupo al que sí sumará nombres nuevos en busca de “mejorar el equipo y aportar más ganas e ilusión”. Así lo comunicaba Diez durante la presentación, este martes, de su logo de campaña, un León colorido y coronado, acompañado del lema ‘Solo León’. Con él trata de simbolizar que defenderá los intereses de la ciudad "por encima de todo como ya he demostrado en diversas ocasiones y situaciones", sin olvidar tampoco un guiño autonomista que ha defendido el actual alcalde durante toda la legislatura.

Diez hace un "balance positivo" de la legislatura que ahora toca a su fin. Cuatro años en los que, según Diez, ha habido un reconocimiento al trabajo hecho por parte de la mayoría de la sociedad leonesa. Como aval presenta el desbloqueo de la dotación del suelo industrial, la gestión de los fondos Edusi (asegura que cuando llegaron al gobierno tan solo se habían ejecutado 28.000 euros de los 28 millones concedidos en ayudas por Europa), el refuerzo del mantenimiento de la ciudad "tras años de abandono" y la adecuación de las zonas verdes, así como la renovación de los parques infantiles. Todo ello, además, reconoce José Antonio Diez, con las complicaciones y retrasos que llevó aparejada la irrupción del Coronavirus, momento éste en el que el equipo de gobierno municipal intentó "llevar a cabo acciones para revitalizar el comercio y la hostelería".

El candidato del PSOE confía, en todo caso, en mejorar los resultados obtenidos en los pasados comicios donde su candidatura ganó al resto de opciones políticas, obteniendo 10 concejales en la corporación municipal.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00