Sociedad
Turismo

Burgos está en la Feria de Berlín para progresar en la captación de turismo alemán

Solo el 11% de los cerca de 20.000 visitantes extranjeros que llegaron a Burgos en 2022 procedían de Alemania

Promueve Burgos está en Berlín para captar turismo alemán / Eloi_Omella

Burgos

La Sociedad de Promoción de Burgos, Promueve, intenta captar turistas alemanes en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ante la desventaja competitiva de Burgos con otras ciudades españolas en cuanto a lugar de destino para el mayor mercado de origen, con cerca de 10 millones de turistas que visitaron España el año pasado.

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, reconoce que la ciudad no progresa en la captación de turismo alemán, a pesar de que suelen ser viajeros interesados en la cultura y el patrimonio, cuya oferta aquí es destacada.

Según el Centro de recepción de visitantes (Citur) del Ayuntamiento de Burgos, los turistas alemanes fueron solo el 11% del total de extranjeros que pasaron por Citur en 2022, poco más de 2.000 personas, de cerca de 20.000 visitantes de otros países que recalaron en la ciudad.

En la Feria Internacional de Turismo de Berlín, desde hoy hasta el jueves, la ciudad buscará alianzas estratégicas para la promoción del destino entre los turoperadores internacionales a través de reuniones técnicas para trabajar en posibles acuerdos con agentes en España y posibles viajes de prospección a la capital burgalesa.

De esta forma, se pretende que Burgos refuerce su posición como destino urbano de interior con una amplia oferta turística con potentes recursos culturales y gastronómicos.

Además, la ciudad de Burgos estará presente en el espacio de Turespaña dedicado a las Rutas Culturales de España a través del Itinerario Cultural Europeo por la ruta de Carlos V y la Ruta del Camino del Cid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00