Cine y TV

Los derechos sociales protagonizan el programa de actividades paralelas de la Muestra de Cine de Palencia

Este martes, 7 de marzo el público tendrá la oportunidad de asistir a la proyección de los cortometrajes documentales ‘Serigne Mbaye: Fighting For Fish’ y ‘Lyuba, mañana’

Fotograma del corto documental ‘Serigne Mbaye: Fighting For Fish’ / MCIP

Palencia

Las actividades paralelas programadas en el marco de la 32ª edición de la MCIP proseguirán mañana martes, 7 de marzo (19:00 horas), en la UNED. La sede palentina de la Universidad de Educación a Distancia acogerá un ciclo temático en terno a los derechos sociales. Los asistentes -la entrada es libre, hasta completar el aforo- tendrán la oportunidad de visionar los cortometrajes documentales ‘Serigne Mbaye: Fighting For Fish’ y ‘Lyuba, mañana’, que tienen en común su particular mirada hacia el fenómeno de las migraciones.

Dirigido por Rodrigo Hernández Tejero, Edu Marín y Adriana Cardoso Navarro, ‘Serigne Mbaye: Fighting For Fish’ relata la historia de Serigne Mbayé, que llegó a España en patera procedente de Senegal. Tras 15 años de lucha antirracista en Madrid, hoy, convertido en político, está decidido a enfrentarse a la Unión Europea con la misión de señalar a Bruselas como responsable de su migración y la de miles de sus compatriotas. El activista social de origen senegalés nacionalizado español, elegido diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid tras las elecciones anticipadas de 2021, estará presente en la proyección y compartirá con el público sus experiencias.

Por su parte, la cacereña Beatriz de Silva estrenará en Palencia ‘Lyuba, mañana’, un filme protagonizado por Lyuba, una joven ucraniana de 16 años que, tras dejar atrás su país huyendo de la guerra, llega a Varsovia donde una furgoneta de voluntarios españoles la recoge para llevarla a un lugar seguro: Torredelcampo. El director de Fotografía del cortometraje, Álvaro Jiménez, también visitará el festival para encontrarse con el público.

PROGRAMACIÓN. MARTES, 7 de MARZO

19:00 horas: SECCIÓN DERECHOS SOCIALES: "Serigne Mbaye: Fighting For Fish" de Rodrigo Hernández Tejero, Edu Marín y Adriana Cardoso Navarro (España) y "Lyuba, mañana" de Beatriz de Silva (España)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00