Sociedad

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán espera que Industria resuelva las ayudas a TVITEC y Emobi antes de final de mes

Camponaraya

El presidente de la Diputación de León confía en que el Ministerio de Industria resuelva antes de finales de mes las ayudas pendientes para las empresas TVITEC y Emobi cuyos proyectos pretenden la creación global de un millar de empleos en la comarca del Bierzo.

Se trata de las ayudas asignadas por el Ministerio y cuyos fondos no se han liberado lo que podria poner en riesgo los primeros 500 puestos de trabajo que sumarían las dos empresas en una primera fase para poner en marcha el horno de vidrio en Cubillos del Sil y la factoría de construcción de torres eólicas en Ponferrada. Morán espera en la agilización de los trámites para que ambos proyectos sigan adelante, especialmente, porque uno de ellos, el de Emobi, aspira a crear 750 puestos de trabajo en 3 anualidades. 'Es un proyecto muy pensado y trabajado y con una cifra nada desdeñable de creación de empleo, pero para ello necesitan las ayudas', explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00