Política
Grafitis

Ayala endurecerá las sanciones por hacer grafitis en Burgos aunque desconocía las cuantías que están en vigor

La candidata del PP a la alcaldía de Burgos incluirá en su programa electoral un plan de embellecimiento de la ciudad con el lema Renov-arte

PP denuncia grafitis

PP denuncia grafitis

Burgos

La candidata del Partido Popular, Cristina Ayala, endurecerá las sanciones contra los grafitis que ensucian las paredes de la ciudad, si llega a la alcaldía de Burgos, como parte de un plan de embellecimiento urbano que ha llamado Renov-arte.

Ayala incluirá en su programa electoral la obligación, para los grafiteros que sean sancionados, de realizar trabajos sociales para la comunidad y se harán campañas de concienciación cívica y distingue entre quienes solo ensucian y los artistas que practican 'arte urbano' de acuerdo con los propietarios.

La candidata del PP recuerda que, cuando fue concejala en 2004, impulsó un plan anti grafitis que subía las multas de 300 a 900 euros. Cristina Ayala desconocía las cuantías de las multas actualmente en vigor y ha tenido que ser un compañero de partido, el concejal César Barriada, quien le ha apuntado que el Ayuntamiento de Burgos establece una horquilla de sanciones entre 600 y 3.000 euros, en función de la ubicación de la pintada, tamaño o reincidencia.

Con todo, considera que el alcalde De la Rosa ha hecho dejación de su responsabilidad ante los comportamientos vandálicos cuyas marcas se pueden ver por toda la ciudad y adjunta un video grabado en distintas zonas con paredes pintadas con firmas o símbolos.

PP denuncia grafitis

Cristina Ayala ha relatado un cruce de mensajes a través de una red social que mantuvo con el alcalde De la Rosa. Dice la candidata: ''El otro día coincidió que en una de las redes sociales que suelo utilizar pues efectivamente subí una una fotografía en la que había unos grafitis y yo hacía un comentario, algo así como que cuanto mejor estaría la ciudad más limpia''.

Lo sorprendente, explica Ayala, fue que el actual alcalde entró a contestarme y me vino a decir que los propietarios se tenían que poner en contacto con el ayuntamiento para limpiar las paredes y ponía a disposición el formulario que existe a tal efecto, a lo cual yo le contesté que lo que yo recordaba de cuando yo era concejala es que ''no poníamos excusas para limpiar los grafitis de la ciudad''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00