Sociedad

Adiós al frío, llega la lluvia: el tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 6 de marzo

Después de noches muy frías y el inicio de un lunes lluvioso, las nubes y una subida de las temperaturas auguran un cambio de registro en la comarca

Jardines de Don Diego de Aranda este lunes lluvioso / cadena ser

Aranda de Duero

Tras unas semanas de mucho frío con temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas que han llegado a situarse en los -8ºC, parece que las heladas dicen adiós, aunque no está claro si de forma definitiva. Lo que sí está claro es que las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio de registro para las próximas jornadas bien diferente a lo que se venía experimentando, y se ha podido escenificar ya en la mañana de este lunes lluvioso, en la que ha tocado recuperar el paraguas, al igual que ocurría en algunos de los últimos días.

Según las previsiones, el aumento de temperaturas será progresivo, tanto en lo diurno como lo nocturno, con valores que pasan de los 10ºC de máxima en este lunes a los 16ºC del miércoles, y de los 3ºC de esta pasada noche a los 8ºC de la noche del miércoles al jueves. La tónica general serán los cielos nubosos y no se espera mucho sol, pero sí lluvias que pueden caer de lunes a jueves. Se prevé también algo de viento en estas jornadas, que habrá que ver si llega a los valores experimentados a inicios de año, que supusieron varias incidencias reseñables.

Fin de semana apacible

De cara al fin de semana las previsiones siguen apuntando a nubes pero fin a las lluvias con posibilidad de sol el domingo. Las mínimas se situarían entre los 6 y 8ºC y las máximas pueden alcanzar tanto sábado como domingo los 19ºC, dando paso a jornadas más apacibles que vayan determinando el adiós definitivo del frío y las heladas. Que ya llega la primavera.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00