SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Primer match ball salvado

El ABANCA Ademar vence al BM Sinfin 34 -31 en un patido donde Antonio Martínez con 12 goles fue deteminante

León

El BM Sinfin tenía muy claro que los primeros minutos del partido y la posibilidad de frenar una salida en tromba del ABANCA Ademar iban a ser fundamentales en el desarrollo del encuentro. La defensa contundente del equipo de Rubén Garabaya hacía que el ataque posicional del equipo Manolo Cadenas tuviera muchos problemas. Además a las primeras de cambio Santista se volvía a resentir de su lesión de tobillo (2-3).

A partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio de goles donde los protagonistas eran Nico Bono en los cántabros y Darío Sanz y Antonio Martínez en los leoneses. Con el 7-6 Rubén Garabaya pedía un tiempo muerto y en la jugada posterior se producía una acción que iba a marcar el desarrollo del encuentro: la lesión del portero del BM Sinfin Mohamed Aly.

Con un parcial de 4-2 el ABANCA Ademar tomaba distancia en el marcador (12-9). Pese a la mínima ventaja  el equipo de Manolo Cadenas  tenía muchos problemas en ataque y además la conexión con el pivote Tiago Mota no funcionaba. Un gol de Perbella para el BM Sinfin volvía a empatar el partido (13-13) cuando faltaban 5 minutos para acabar la primera parte. La primera mitad acababa con el resultado de 16-16 y con dudas, muchas dudas en el ABANCA Ademar

En el comienzo de la segunda parte Manolo Cadenas apostó por mantener a Panos en la portería y utilizar a Adrían Casqueiro en defensa. En ataque Antonio Martínez seguía haciendo de las suyas y Juan Castro le daba un plus al juego ofensivo. Pese a los cambios el partido se movía en la igualdad porque el BM Sinfin aguantaba perfectamente (21-21). A la igualdad contribuía la gran actuación del veterano Lon desde el pivote cántabro.

A falta de 12 minutos para que acabara el partido el ABANCA Ademar se aprovechaba de dos pérdidas de balón del BM Sinfín para ponerse con un resultado de 28-26. Los jugadores de Manolo Cadenas eran conscientes de que era el momento en el que se estaba resolviendo el encuentro y aumentaban la diferencia hasta el 30-27 lo que obligaba a Rubén Garabaya a pedir tiempo muerto. Quedaban cinco minutos y la victoria se acariciaba con las manos pero otra vez dos errores no forzados del ABANCA Ademar hacían que el partido se volviera a igualar (31-31). El BM Sinfin iba a jugar los dos últimos minutos en inferioridad numérica porque Perbella veía la tarjeta roja directa. Dos goles uno de Antonio Martínez y otro de Juan Castro colocaban el 34-31 definitivo. A partir de ahora la Liga Asobal se para por los compromisos de las selecciones nacionales

Abanca Ademar (16+18): Saeid (Papantonopoulos); Sanz (4), Boskos (2), Milosavljevic (1), Santista (1), David Fernández (4), Antonio Martínez (12, 5 p); Castro (5, 1 p), Tiago, Kim (1), Casqueiro (1), Zapico, Deividas Virbauskas (3).

Blendio Sinfin (16+15): Aly (Ernesto Sánchez); Monzón (2), Perbelini (5), Herrero Lon (6), Bono (7), Jozinovic (2), Aguilella (4, 1 p); Leo Alonso (2), Basualdo, Alonso (3), Díaz, Pla.

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Excluyeron por dos minutos a Milosavljevic por Ademar; Jozinovic (2), Perbella, Leo y Alonso de Sinfin. Mostraron roja directa a Perbelini (M. 58).

PABELLÓN MUNICIPAL DE LOS DEPORTES: 2466 espectadore.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00