SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Cuesta abajo y sin frenos

El líder asesta otro golpe de realidad (0-2) a una Cultural inoperante que firma la peor racha de su historia. Los blancos "claman" por un derribo a Percan

Kawaya cuajó otro gris partido / Isaac Llamazares

León

La Cultural sigue en caída libre y sin ver el fondo del abismo en el que parece inmerso. El mismo equipo que durante un tramo de la liga pareció hacerse acreedor a la condición de aspirante hoy pasa a la centenaria historia del club por firmar una racha sin precedentes. El Alcorcón agrandó una herida que supura con una lección de solvencia sobre el Reino de León. Mandó, marcó y defendió cuando tocaba. Del resto se encargó un rival en horas bajas y sin un ápice de confianza. Tampoco de soluciones desde un banquillo donde el crédito de Eduardo Docampo se consume.

Eduardo Docampo tras la derrota frente al Alcorcón en el Reino de León (04/03/2023)

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677962050662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El efecto de la crisis que lleva a cuestas derivó en una Cultural precavida, pero entera. El once solo arrojó la novedad de la reaparición de Amelibia para hacer pareja de centrales con Fran Cruz. Casualidad o no, las lesiones han partido el eje Trigueros-Amelibia-Jesús Álvarez y nada parecer ser igual. En un Reino gélido, de temperatura y de ánimo, el empuje inicial del líder obtuvo una respuesta serena, a pesar de las sabidas dificultades por los costados donde Muguruza y Joel destilan sufrimiento. Por la izquierda llegaron y centraron Pablo García y Bustos y por la derecha se escapó Víctor García. Detuvo el tibio disparo Salvi.

En un choque de bajo ritmo, la Cultural se quitó el dominio de encima y desde la fuerza de Tarsi y de Kevin Presa empezó a jugar en campo contrario. Y aquí volvió a pinchar en hueso. Más allá de los desmarques y voluntad de Percan, que no estrenó el casillero de remates, fue un equipo romo y plano. Kawaya no encuentra su lugar, Solís es su sombra y a Alarcón se le apagaron las luces. Hace tiempo, además, que no amenaza a balón parado. Castro y Babin se mostraron suficientes en el corte. Su físico corrió peligro tras chocar en un salto, pero son tipos duros.

Amelibia jugó con una máscara protectora / CYD Leonesa

Corría el crono hacia la segunda peor sequía goleadora del club leonés cuando el Alcorcón volvió a acelerar a través del envío de Mosquera y de la autopista que para Pablo García supuso el carril donde Muguruza dudó, perdió la posición y favoreció el centro atrás que remató Bustos para lucimiento de Salvi. A renglón seguido, entre el meta y el poste desviaron el chut de Alex López. El duelo apuntaba a un fallo para romperse y el error no sorprendió a nadie. Cabalgó Victor García por la diestra y su centro, sin aparente peligro, encontró perfilado a Dalmau, más astuto que Fran Cruz y Muguruza, que cuando quiso reaccionar para el despeje vio el balón impulsado por el ariete balear alojado en la red.

Sin razones para seguir temiendo, la Cultural se quitó el corsé y jugó sus mejores minutos. Trianguló en una acción de muchos toques que Joel quiso alargar perdiendo la ventaja. Y, por fin, remató. El primer tiro del partido, en el minuto 54, no tendrá cabida en los resúmenes. Se perdió unos cuantos metros a la derecha del marco el disparo de Alarcón. Los guantes de Chus Ruiz solo intervinieron para repeler el chut de Obolskii, sustituto de Solís. Embotellado por momentos, el Alcorcón defendió las internadas de Joel o las arrancadas de Kawaya con la humildad de un equipo pequeño y la solvencia de un grande. Quedará en el aire qué hubiera ocurrido si el colegiado penalizara el lance entre Percan y Babin en el que el delantero leonés cayó en el área aparentemente empujado. Mientras clamaba Percan y protestaba el Reino, corrió Addai para hundir a Muguruza, despejó en corto Salvi y metió la cabeza Chiki, oportuno en su primera intervención.

Percan protestó airadamente el derribo de Babin dentro del área / Isaac Llamazares

La media hora final confirmó todos los males ofensivos que maniatan a la Cultural. Y esta vez no cabe señalar al remate, sino a la creatividad. El enésimo baño de realidad para una escuadra que durante muchos meses estuvo muy por encima de sus capacidades realizadoras. No da para tanto. Tampoco para complicarse la existencia a pesar del peor comienzo de segunda vuelta en cien años. Necesita un salvavidas, desde dentro o llegado del exterior. Es ley de fútbol. Como de ley fue el triunfo de un Alcorcón con aspecto de campeón.

CULTURAL 0: Salvi; Muguruza, Fran Cruz, Amelibia, Joel (Querol, 79'); Tarsi, Presa; Alarcón, Solís (Obolskii, 61'), Kawaya; Percan.

AD ALCORCÓN 2: Ruiz; Iago López (Morillas, 74'), Castro, Babin, Pablo García; Mosquera, Alex López (Ribelles, 74'); Victor García, Lara (Bravo, 90'), Bustos (Addai, 66'); Dalmau (Chiki, 66').

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó a Fran Cruz, Muguruza, Iago López, Bustos y Mosquera

GOLES: 0-1- Dalmau (minuto 52), 0-2- Chiki (minuto 68)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León, Presenciaron el partido 4586 espectadores, un centenar llegados desde la localidad madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00